Acceso a datos se agiliza con PACS para radiología y sistema de información cardiovascular

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 14 Aug 2013
Con un nuevo sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS) para radiología, las empresas de salud podrán fácilmente ver y analizar las imágenes médicas y proporcionar informes de diagnóstico de toda la organización.

Mediante la implementación de un sistema de información cardiovascular (CVIS), el equipo de salud de EUA tendrá acceso completo a las imágenes cardiovasculares y a informes en tiempo real, incluyendo un énfasis en cardiología pediátrica. Por otra parte, mediante el uso de un nuevo sistema de comunicación e información cualitativa, los usuarios podrán trabajar conjuntamente en los datos críticos con el flujo de trabajo adecuado, al tiempo que refuerzan las iniciativas sobre calidad.

Cuando los especialistas de Methodist Le Bonheur Healthcare (MLH, Memphis, TN, EUA), un sistema de salud sin ánimo de lucro, vieron la oportunidad de estandarizar su gama de soluciones para el diagnóstico por imágenes, optaron por implementar la línea de sistemas corporativos para diagnóstico por imágenes de McKesson (San Francisco, CA, EUA) en la totalidad de sus diversas instalaciones, para mejorar el trabajo conjunto de los médicos, agilizar el manejo de la información y simplificar su proceso de archivo de imágenes desde un solo punto de acceso.

Las partes interesadas del área clínica del hospital, en colaboración con su grupo de servicios de ingeniería y de tecnología de la información (TI) decidieron trabajar con McKesson. Todos coincidieron en que el sistema de McKesson es el que mejor satisface sus requisitos como partes interesadas pues atiende las necesidades de la empresa en cuanto a proporcionar un acceso ágil a la información y mejorar el flujo de trabajo y la gestión de la información.

Usando McKesson Radiology, el sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS), el sistema de salud podrá fácilmente ver y analizar las imágenes médicas y proporcionar informes de diagnóstico en toda la organización. Mediante la implementación de McKesson Cardiology, el sistema de información cardiovascular (CVIS) integral, el equipo de atención de MLH tendrá acceso total a las imágenes e informes cardiovasculares en tiempo real, incluyendo el énfasis en cardiología pediátrica. Con el sistema de comunicación e información cualitativa (QICS), los usuarios podrán trabajar conjuntamente en los datos críticos con un flujo de trabajo adecuado, al tiempo que refuerzan las iniciativas sobre calidad.

“Con la implementación conjunta de estas soluciones, podemos mejorar la eficiencia del flujo de trabajo de nuestros médicos y reducir la complejidad de nuestro infraestructura actual de TI [tecnologías de la información]”, dijo Alastair MacGregor, vicepresidente sénior y director de información de salud, de Methodist Le Bonheur Healthcare. “Al hacerlo así, esperamos reducir nuestros costos de operación. También podremos consolidar la información que es esencial para hacer diagnósticos, lo cual permitirá a nuestro personal médico y clínico tomar decisiones mejor fundamentadas, más rápido”.

Además, el MLH empleará McKesson Study Share, un sistema de gestión del conocimiento basado en la web y McKesson Enterprise Image Repository para ayudar a simplificar el acceso a la información de las imágenes en toda la organización. Los médicos ahora tendrán la capacidad de conversar, iniciar un caso sensible al contexto para su revisión, estar o no de acuerdo con la evaluación y de inmediato volver a su flujo de trabajo normal desde cualquier computador. La capacidad para poner en marcha estudios desde cualquier sistema, con notificaciones inmediatas, ayudará a mejorar el manejo de las imágenes y el trabajo conjunto del personal. Al reducir la complejidad de las interfaces en toda la organización, el MLH no sólo podrá mejorar el apoyo a las decisiones, sino que también podrá reducir los costos asociados con las interfaces y ayudar a disminuir la necesidad de futuras migraciones.

“Las grandes organizaciones como Methodist Le Bonheur necesitan sistemas que estén diseñados para operar interdisciplinariamente sin problemas y proporcionar un flujo de trabajo inteligente que se traduzca en un acceso unificado a los archivos de imágenes de cada paciente”, dijo Kevan Torgerson, presidente de soluciones corporativas para imágenes médicas y auxiliares de McKesson. “Sus médicos necesitan acceso rápido a los datos y la capacidad para comunicarse entre sí en tiempo real. Tener acceso a la información correcta en el momento adecuado le ayudará a MLH a lograr un mejor rendimiento del negocio y a proporcionar mejor atención a los pacientes en toda la creciente comunidad que atiende”.

Enlaces relacionados:

Methodist Le Bonheur Healthcare

McKesson




Últimas TI en Imaginología noticias