Hospital kuwaití agiliza su flujo de trabajo de imágenes con RIS/PACS mejorado
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Nov 2013
Una tecnología mejorada proporciona la visualización de los hallazgos en imágenes de todos los departamentos clínicos y cubre el flujo de trabajo de diversos sitios de radiología, lo cual reduce los tiempos de espera de los pacientes.Actualizado el 05 Nov 2013
Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) informó que el Hospital Amiri (Kuwait City, Kuwait), ha mejorado su sistema existente Impax para archivo y comunicación de imágenes (PACS) y su sistema de información de radiología (RIS), para abarcar todas las áreas de radiología del hospital. Esta tecnología también proporciona la visualización de resultados en los departamentos clínicos del hospital.
El Hospital de Amiri es un hospital general de 10 plantas, que atiende a unos 400.000 pacientes al año. En 2003, se convirtió en uno de los primeros hospitales de la región de Oriente Medio que instaló el RIS/PACS Impax. La más reciente actualización cubre el flujo de trabajo de radiología para el principal departamento de radiología, urgencias, la sala de RM y la unidad de gastroenterología. Todos estos departamentos se encuentran en diferentes pisos o en diferentes edificios del centro hospitalario.
La solución incluye 21 estaciones de trabajo de diagnóstico para los radiólogos del hospital y 40 estaciones de RIS para uso de todo el personal, incluyendo radiólogos, técnicos y personal de recepción. En el futuro, el hospital tiene previsto ampliar la tecnología para cubrir áreas como la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la unidad de cuidados críticos (CCU).
Esta actualización ya ha tenido un impacto en el flujo de trabajo de radiología. “Hemos visto un cambio dramático para nuestras imágenes clínicas”, dijo Saud Al-Saif, jefe y administrador del PACS del Hospital Al Amiri. “Para dar un ejemplo, una vez que llegaba al hospital, el paciente tenía que esperar antes en cualquier lugar durante varias horas para que se le practicara un examen. Ahora, nuestras estadísticas muestran que el tiempo de espera normal es menor de 10 minutos, con un máximo de 45 minutos. El sistema ha demostrado su eficacia y confiabilidad en el manejo de la elevada carga de trabajo de nuestro departamento de radiología y por lo tanto nos ayuda a mejorar la atención al paciente”.
“Estamos muy orgullosos de los impresionantes resultados que hemos obtenido después de la aplicación de esta versión mejorada del RIS/PACS Impax”, dijo el Sr. Said Al Halaby, gerente de ventas del Golfo y AfPak de Agfa HealthCare. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra cooperación a largo plazo con este importante hospital y haber actualizado correctamente nuestra solución, junto con nuestro socio kuwaití de confianza, Yiaco Medical”.
Enlaces relacionados:
Agfa HealthCare
Amiri Hospital