Módulo de tomosíntesis suministra opción para imagenología de mama

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Jun 2014
Un módulo de imagenología de mama elimina la necesidad de estaciones de trabajo dedicadas, permitiendo que las prácticas de imagenología de los senos abran nuevas corrientes de ingresos y, al mismo tiempo, mejoren los flujos de trabajo de los radiólogos permitiéndoles leer los estudios de tomosíntesis desde su estación de trabajo principal.

Intelerad Medical Systems (Montreal, QC, Canadá), un desarrollador de sistemas de archivo de imágenes médicas y de comunicaciones en medicina (PACS), de sistemas de información de radiología (RIS) y de soluciones de flujo de trabajo, ha lanzado recientemente su módulo de tomosíntesis. Integrado directamente en InteleViewer de Intelerad, el módulo elimina la necesidad de estaciones de trabajo dedicadas, permitiéndoles a las prácticas simplemente abrir nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que mejoran los flujos de trabajo de los radiólogos permitiéndoles leer los estudios de tomosíntesis desde su estación de trabajo principal.

“En Intelerad, hemos construido una tradición de desarrollo de soluciones innovadoras que proporcionan un valor real a las prácticas de radiología”, dijo Randall Oka, presidente y director ejecutivo de Intelerad. “Nuestro módulo de tomosíntesis no es diferente, ya que les proporciona a los grupos de radiología con la forma más fácil de ampliar su oferta de imagenología de mama y atraer a nuevos clientes, pensando siempre en mejorar la productividad de los radiólogos. "

Evolucionando desde el módulo de imagen de mama de Intelerad, que prestó apoyo clínico para la tomosíntesis, el módulo de tomosíntesis les proporciona a los radiólogos con la funcionalidad de diagnóstico que necesitan para apoyar plenamente la modalidad. Con un número de aplicaciones de apilamiento integradas y de comparación, el módulo aumenta adicionalmente la productividad de los radiólogos al recuperar rápidamente imágenes de tomosíntesis en su orientación exacta, proporcionando protocolos automatizados de diseño, y permitiendo que las imágenes sean almacenadas localmente en su estación de trabajo.

Además de las mejoras en la eficiencia, el módulo también aumenta los niveles de atención de los pacientes. “Desde un punto de vista clínico, el verdadero beneficio de nuestras capacidades ampliadas de imagenología de mama es que va a ayudar a aumentar la detección de lesiones”, dijo Rick Rubin, director de ingeniería en Intelerad. “El módulo también mejora el tiempo para entregar los informes al permitir a los usuarios interactuar con datos, tanto en 2D [bidimensional] como en 3D en un flujo de trabajo familiar, y que les permite interactuar fácilmente con los médicos de referencia y aprovechar las herramientas de reporte que no se encuentran comúnmente en las estaciones de trabajo dedicadas”.

Enlace relacionado:

Intelerad Medical Systems



Últimas TI en Imaginología noticias