Monitor mejora presentación de la información clínica

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Aug 2014
Una nueva pantalla de 21 pulgadas para revisión clínica ofrece luminancia calibrada 40% mayor para imágenes y comunicaciones digitales en medicina (DICOM) y casi el doble de la relación de contraste que la de la generación anterior.

La pantalla Eonis 21” ofrece un formato de pantalla completa, con el aspecto de la relación 4:3 tradicional y una resolución de 2 MP para obtener imágenes con visualización consistente y de calidad controlada. Este monitor incluye luces LED de fondo, con lo cual ofrece un brillo de 250 cd/m², así como una excelente relación de contraste de 1.500:1, lo cual permite visualizar imágenes con gran detalle de forma rápida, eficiente y con un menor número de manipulaciones de las imágenes. La tecnología para Intercambio de Planos (IPS) garantiza la visualización exacta de las imágenes, permitiendo a los usuarios ajustar el ángulo de visualización de la pantalla de acuerdo con sus propias preferencias.

Imagen: La pantalla de 21 pulgadas para revisión clínica (Fotografía cortesía de Barco).

Los ajustes preestablecidos incorporados para la luz ambiental garantizan una calidad perfecta para la visualización de las imágenes en entornos oscuros o brillantes. Además, gracias a un sensor de coherencia frontal de la pantalla, que alinea automáticamente la calidad de las imágenes cada vez que la pantalla se enciende, se mantiene todo el tiempo la confiabilidad de las imágenes. Las características adicionales incluyen las funciones de inclinación y giro flexibles, lo que hace más ergonómica la visualización. Por ejemplo, la colocación de la pantalla en orientación vertical proporciona más flexibilidad a los radiólogos cuando deben visualizar imágenes radiográficas del esqueleto o la información del paciente.

Y al igual que todas las pantallas Eonis, la Eonis 21” viene con el servicio en línea MediCal QAWeb para la garantía de calidad y el manejo remoto de activos para proporcionar a los especialistas de la salud una calidad constante de las imágenes y a los profesionales de la tecnología de información (TI) de salud, potentes herramientas de gestión para el control centralizado de su parque de dispositivos para la visualización clínica. La pantalla Eonis 21” y el servicio en línea MediCal QAWeb son productos de Barco (Kortrijk, Bélgica).

“Eonis 21” es el monitor perfecto para la revisión de imágenes en radiología y cardiología”, dijo Geert Carrein, vicepresidente de marketing estratégico de Barco. “Además, Eonis 21” viene con un exclusivo sensor frontal de coherencia, que garantiza la consistencia de las imágenes a través del tiempo y ofrece una luminancia calibrada 40% más alta, por lo que es ideal para la visualización de imágenes estándar de PACS, información de RIS y HCE habilitadas para imágenes”.

Enlace relacionado:

Barco




Últimas TI en Imaginología noticias