Diseñan sistemas de TI para agilizar flujo de trabajo y mejorar la atención a los pacientes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Nov 2014
Se han diseñado nuevos sistemas de tecnología de la información (TI) que les permiten a los profesionales de la radiología mejorar la atención a los pacientes y el flujo de trabajo y además reducir los costos.

Carestream (Rochester, NY, EUA) desarrolló recientemente nuevas funciones para su plataforma Vue del sistema para archivo y comunicación de imágenes (PACS), como su nueva arquitectura de 64 bits que proporciona mayor potencia de procesamiento, de modo que los radiólogos pueden manejar grandes paquetes de información de imágenes y utilizar complejas herramientas para el análisis y el registro automático cuando leen los estudios con imágenes en tres dimensiones (3D). Una nueva aplicación para el reconocimiento de voz les permite a los radiólogos insertar hipervínculos en el informe final, donde pueden incluir imágenes y comparaciones cuantitativas importantes como el análisis de vasos y mediciones que ayudan a los médicos para la planificación del tratamiento. Carestream presentará las nuevas mejoras de su plataforma Vue PACS en el congreso de este año de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se celebrará en Chicago (Illinois, EUA), del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2014.

Imagen: La plataforma Clinical Data Collaboration utiliza el archivo independiente del proveedor (VNA) inteligente de Carestream para archivar y compartir los archivos de radiología, dermatología, endoscopia y cardiología (Fotografía cortesía de Carestream Health).

La nueva plataforma Clinical Data Collaboration de Carestream ofrece más funciones que las incluidas en el archivo independiente del proveedor (VNA). Esta plataforma permite proporcionarles a los encargados de la administración, la prestación, la recepción y el reembolso de la atención, la capacidad de compartir y manejar la información clínica de forma tal que puedan ayudar a reducir los costos y mejorar la prestación de servicios. Utiliza el VNA inteligente de Carestream para conservar e intercambiar archivos de radiología, dermatología, endoscopia y cardiología. Esta nueva plataforma también proporciona acceso a los especialistas, lo cual facilita la tele-consulta utilizando un visor virtual que puede ser incluido en la historia clínica electrónica (HCE).

Por otra parte, Carestream ha desarrollado nuevas mejoras para sus sistemas de imágenes, que incluyen (1) una nueva característica para su sala totalmente automatizada Carestream DRX-Evolution RD la cual les permite a los operadores mover manualmente el tubo superior con la ayuda de los motores del sistema, con el fin de reducir la fatiga del tecnólogo y (2) la opción de un tubo montado en el techo para su sistema DRX-Ascend que proporciona versatilidad en la colocación, lo cual es útil para una serie de exámenes con imágenes.

El software de los sistemas para DRX y radiografía computarizada (CR) de Carestream incluye una herramienta opcional para la supresión de huesos que permite mejorar la visibilidad de los nódulos pulmonares y otras patologías, así como una función para reunir información sobre las dosis de radiación mediante el perfil de supervisión de las dosis de radiación IHE [Integración de la Empresa de Salud] incluido en todos los sistemas para RD y RC de Carestream y descargarla al PACS del proveedor de atención en salud. Además, el software para imágenes de Carestream también ofrece imágenes de la compañía que pueden mejorar la visualización de los tubos, líneas de los catéteres centrales de inserción periférica (PICC) y neumotórax.


Enlace relacionado:
Carestream





Últimas TI en Imaginología noticias