RIS permite compartir la historia clínica junto con médico remitente

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Dec 2014
La versión más reciente de un sistema de información de radiología (RIS) ofrece características importantes que permiten mejorar el flujo de trabajo y atender las necesidades específicas de los profesionales de la salud de todo el mundo. Este sistema ofrece ahora el intercambio de documentos clínicos, que es una herramienta importante para los proveedores de salud de todo el mundo y fue parte de la certificación de esa misma plataforma para el uso significativo (MU) en la etapa 2 en los Estados Unidos.

Esta versión del RIS Vue de Carestream (Rochester, NY, EUA) se presentará en la conferencia de 2014 de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se celebrará del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2014, en Chicago (Illinois, EUA) y estará disponible en todo el mundo en diciembre de 2014. Los usuarios actuales del RIS Vue podrán adquirir una actualización a la última versión cuando ella esté disponible.

Imagen: El RIS Vue de Carestream atiende las necesidades específicas de los profesionales de la salud de todo el mundo (Fotografía cortesía de Carestream Health).

Al presionar un botón, se puede integrar la historia clínica de un paciente en el RIS y enviarla y recibirla mediante un correo electrónico seguro. Esto permite que los médicos remitentes vean la historia clínica completa del paciente en combinación con los estudios de imágenes y, además, este resumen clínico puede ser compartido con otros proveedores de atención médica. Proporcionar una visión más completa del paciente puede conducir a mejores decisiones sobre el tratamiento.

Esta versión reciente del RIS incluye avanzadas funciones que se requieren en regiones y países específicos, como la firma digital y un flujo de trabajo para la lectura en doble ciego de la mamografía, que administra todas las comunicaciones sobre el paciente. El módulo de programación utilizado para los programas de cribado permite programar miles de exámenes al mismo tiempo de acuerdo con instrucciones específicas, tales como “todas las mujeres que aparezcan en el sistema con edades entre 40 y 60 años a quienes no se les hayan realizado exámenes de detección en los últimos 12 meses”.

El RIS programará el examen y envía a cada paciente un correo electrónico o una carta. Si a un paciente no le parece bien la fecha o la hora de su cita, puede utilizar el portal para pacientes MyVue de Carestream para cambiarlas.

La simplificación del intercambio de la información del paciente y otras mejoras se han acelerado gracias a una integración más estrecha del RIS con la línea de productos Vue de Carestream como el portal para pacientes MyVue, el tablero de mandos Vue Más Allá, la Presentación de informes Vue y el visor virtual de imágenes, Vue Movimiento.

Otras nuevas características incluyen: programación de múltiples recursos, que les permite a los usuarios programar y administrar las salas de examen, los médicos y el equipo en una sola acción; un módulo de inventario y seguimiento de los consumibles; informes de gestión programados; enlace a los exámenes a nivel técnico; sistema de notas del paciente y mensajería segura entre el paciente y su médico; compatibilidad con los códigos del Colegio Estadounidense de Radiología para el diagnóstico y, por último, la integración con InfoButton, que proporciona a los usuarios enlaces a repositorios de información médica.

La línea de sistemas de tecnología de información (TI) de salud Vue de Carestream está diseñada para proporcionar información a los médicos, optimizar el trabajo conjunto, controlar los costos y agilizar el flujo de información.

Enlace relacionado:
Carestream



Últimas TI en Imaginología noticias