Desarrollan nueva impresora láser de alta velocidad para imágenes médicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Apr 2015
Una impresora láser está diseñada para la impresión de imágenes médicas con alta resolución y utiliza cabezas de impresión fototermográficas (láser secos) que requieren un mantenimiento mínimo.

Esta impresora se puede utilizar para imprimir desde los visores de Radiografía Computarizada (RC), Radiografía Digital (RD), Tomografía Computarizada (TC), Resonancia Magnética (RM) y Sistema para Archivo y Comunicación de Imágenes (PACS) y de otras aplicaciones de películas médicas en escalas de grises, sobre película radiográfica con el fin de enviarlas a los médicos remitentes.

Imagen: La impresora láser Dryview 5700 (Fotografía cortesía de Carestream Health).

La impresora DryView 5700 es producida por Carestream Health (Rochester, Nueva York, EUA), utiliza la tecnología de Control de Calidad Automático de las Imágenes (AIQC) y un densitómetro incorporado para detectar la calidad de las imágenes y hacer ajustes para asegurar una calidad consistente de las películas obtenidas.

La impresora ocupa un espacio de 66 cm x 61 cm, pesa 54 Kg, utiliza una conexión a Ethernet 10/100/1000 Base T y puede imprimir películas con tamaños desde 20 cm x 25 cm hasta 35 cm x 43 cm. La impresora también cuenta con una interfaz integrada a DICOM que admite la impresión en las modalidades de impresión de DICOM. Las modalidades no DICOM pueden conectarse utilizando el Enlace a los Administradores de Imágenes Médicas de PACS. Esta impresora no requiere mantenimiento preventivo diario ni semanal.


Enlace relacionado:
Carestream Medical


Últimas TI en Imaginología noticias