Aprueban nueva pantalla para revisión de diagnósticos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 May 2015
Una nueva pantalla de ocho megapíxeles y definición ultra alta, ha recibido aprobación para comercialización 510 (k) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, Silver Spring, MD EUA).

Esta pantalla ancha de grado médico para revisión está destinada a las imágenes médicas, revisiones de radiología en el Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes (PACS) y aplicaciones de suites quirúrgicas. La pantalla es calibrada en la fábrica con la Función de la escala de grises de Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM) para la luminancia.

Imagen: El monitor para visualización MD322C8 (Fotografía cortesía de NEC Display Solutions).

La pantalla de brillo medio MD322C8 de NEC Display Solutions (Itasca, IL, USA) incluye una ranura opcional que cumple con la norma Open Pluggable Specification (OPS) y que se puede utilizar para las tarjetas de entrada de Interfaz Digital de Serie y Alta Definición (HD-SDI) de 3 Gbit/s de NEC.

Esta pantalla cuenta con control de luminancia automática, visualización de entrada simultánea desde dos o cuatro fuentes al mismo tiempo, una relación de contraste de 1000:1, resolución nativa de 3840 x 2160, brillo de 350 cd/m2, tablas de búsqueda programables internas (LUT) en 3-D de 14 bits, dos entradas de 10 bits, cuatro entradas para Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI) de 10 bits, dos entradas sólo digitales para Interfaz Visual Digital (DVI-D), un distribuidor USB y el software cliente para aseguramiento de la calidad GammaCompMD.

Art Marshall, gerente de producto de pantallas médicas y el escritorio del profesional de NEC Display, dijo: “La pantalla MD322C8 es una pantalla clínica a color, de alta resolución, que ofrece una calidad espectacular de las imágenes”. Brinda a los profesionales de imagenología médica una herramienta que mejora la exactitud y la productividad”.


Enlace relacionado:
NEC Display Solutions


Últimas TI en Imaginología noticias