Mejora interoperabilidad de dispositivos médicos revolucionar la salud

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Jun 2015
Un nuevo informe ha puesto de relieve el potencial de las soluciones de conectividad independientes del proveedor para unir diversos dispositivos y flujos de trabajo así como apoyar diagnóstico, seguimiento y la prevención en la asistencia sanitaria.

Actualmente la infraestructura sanitaria conectada no es adoptada de manera uniforme en muchas partes del mundo debido a la falta de una estrategia de salud digital integral que se enfoque en los modelos de atención integral. Muchos proveedores de asistencia sanitaria no implementan siquiera plenamente los estándares existentes, como Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM), HL7 (HL7), y el Proyecto Directo.

Los autores del informe, titulado “Atención Sanitaria y Conectividad de los Dispositivos Médicos e Interoperabilidad”, liberado por Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA, www.frost.com), una firma mundial de consultoría de negocios, calcula que el mercado de soluciones de conectividad para cualquier vendedor es significativo; sin embargo, para asegurar la eficacia de la infraestructura de asistencia sanitaria conectada, los interesados deben implementar estándares de conectividad e interoperabilidad.

El creciente interés de las directrices de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) sobre la interoperabilidad y la conectividad de los sistemas sanitarios también dará lugar a un mercado en crecimiento en este campo.

Shruthi Parakkal, analista de investigación de Frost & Sullivan Salud, dijo: “Más del 50 por ciento de los profesionales de la salud no tienen un plan de trabajo de TI de la salud, aunque reconocen el papel de la salud digital en la mejora de la eficiencia de la asistencia sanitaria. En consecuencia, incluso los estándares de interoperabilidad existentes, como HL7, DICOM y Proyecto Directo no son utilizandos de manera óptima por muchos proveedores. Los Hospitales/profesionales de la salud tienen una necesidad urgente por dispositivos conectados y soluciones de TI de la salud no sólo para administrar los datos de salud, sino también para calificar los requisitos ‘Uso significativo (Meaningful Use)’ y ser elegibles para los incentivos de las historias clínicas electrónicas. Por lo tanto, los fabricantes de soluciones de proveedores agnósticos y de conectividad médica abierta son muy solicitados, ya que facilitan la integración de dispositivos de diferentes fabricantes de equipo original”.

Enlace relacionado:
Frost & Sullivan



Últimas TI en Imaginología noticias