Actualización de software para oncología compatible con nuevas directrices de BTS

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Sep 2015
Un proveedor clave del diagnóstico por imágenes ha anunciado que ha modificado su solución de software para oncología con el fin de garantizar el cumplimiento de las nuevas pautas de la Sociedad Británica del Tórax (BTS) para la detección de nódulos pulmonares.

La BTS desarrolló unos nuevos algoritmos y recomendaciones, basados en estadísticas, para ahorrar tiempo a los médicos y mejorar los resultados para los pacientes con cáncer de pulmón. Tener una mejor estimación del tamaño y la tasa de crecimiento de los nódulos pulmonares es crucial cuando los oncólogos deben definir si un nódulo es canceroso o no y decidir sobre las opciones de tratamiento. De acuerdo con Cancer Research UK (Londres, Reino Unido), el cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más común en el Reino Unido, pues representa el 13 % de todos los nuevos casos de cáncer.

Imagen: El syngo.via MM para Oncología facilita que los médicos puedan dar cumplimiento a las directrices de la Sociedad Británica del Tórax para la investigación y el manejo de los nódulos pulmonares (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).

La solución de software syngo.via MM para Oncología fue desarrollada por Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) con el fin de ayudar a que los oncólogos cumplan con los temas clave de las nuevas directrices. De acuerdo con estas directrices, la medición volumétrica, automatizada o semi-automatizada, es el método de elección para la evaluación de las lesiones numulares y es más exacto que hacer mediciones del diámetro. Esta solución de software de Siemens Healthcare puede ayudarles a los médicos a medir el volumen de los nódulos y a cuantificar las tasas de crecimiento o reducción de los nódulos entre la exploración inicial y las de seguimiento.

Greg Baker, jefe de Siemens Healthcare para Servicios al Usuario y especialistas en aplicaciones de syngo.via, dijo: “Como norma, todos nuestros clientes que utilizan syngo.via están provistos de una serie de herramientas totalmente automatizadas, diseñadas específicamente para ayudar a los médicos en la detección, segmentación y evaluación de las lesiones sospechosas, incluyendo herramientas específicas para la medición volumétrica de los nódulos pulmonares. Las directrices de la BTS son un cambio bienvenido que ayuda a asegurar la exactitud de la medición y de la evaluación. Estamos interesados en trabajar con nuestros clientes para ayudarles a cumplir esta directriz de modo que los médicos puedan recibir la valiosa información que necesitan con el fin de lograr un diagnóstico confiable”.

Enlaces relacionados:

Siemens Healthcare
Cancer Research UK



Últimas TI en Imaginología noticias