Empresa DICOM Health cambia su nombre a Ambra Health

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Oct 2016
DICOM Health, la empresa más grande de todo el mundo dedicada a suministrar software como servicio (SaaS) para el área de la atención médica y que produce una suite digital de software, basado en la nube, para el manejo de las imágenes médicas, ha cambiado su nombre a Ambra Health.

Las soluciones de SaaS de Ambra Health para el manejo de las imágenes médicas, basadas en la nube, permiten optimizar la atención al paciente, reducir los costos y facilitar, durante todo el ciclo de atención médica, el intercambio de las imágenes médicas, así como manejarlas en la red, para los pacientes, las instalaciones médicas y los proveedores de servicios médicos.

Imagen: El paquete de software basado en la nube está diseñado para el manejo de las imágenes médicas (Fotografía cortesía de NET).

Ambra Health (Phoenix, Arizona, EUA), permite el intercambio de imágenes entre las diversas modalidades de los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS), de almacenamiento en la nube en Archives Independientes del Proveedor (VNA), la transferencia del contenido de CD o DVD, la visualización en dispositivos móviles y de los portales dedicados, así como el manejo de las listas de trabajo para imagenología y de los reportes. Dicha solución utiliza una tecnología patentada, la cual le permite garantizar que esas comunicaciones sean seguras.

Ambra también ha presentado, a partir de finales de septiembre de 2016 una serie de eventos para el asesoramiento, dedicados a la innovación en la tecnología de la imagenología médica. Tales eventos están destinados a ayudar a los proveedores líderes de la atención médica a definir su propia estrategia para el manejo de las imágenes médicas, en la cual tengan en cuenta estas nuevas tendencias de la tecnología digital para la atención médica.

Morris Panner, director general de Ambra Health, dijo: “La imagenología médica está experimentando una transformación que la lleva mucho más allá de lo que se tenía en sus inicios, cuando se obtenía DICOM a partir de rayos X, TAC, RM y similares”, dijo “Las imágenes que no son DICOM y otros grandes paquetes de información médica están surgiendo al mismo tiempo que las redes de atención médica se están expandiendo a un ritmo rápido, haciendo que lo que le sucede a un paciente fuera del hospital resulte tan importante como lo que le ocurre en el interior del hospital. Estos dos factores llevan a que se requiera la innovación constante en el manejo de la información y de las imágenes médicas y desempeñan un papel clave en nuestra visión de los productos, que es por lo cual nos pareció que este era el momento propicio para cambiar nuestro nombre de DICOM Grid a Ambra Health, por cuanto nosotros ayudamos a marcar el comienzo del manejo de sus imágenes médicas en la nube y en el futuro de la asistencia sanitaria”.

Enlace relacionado:
Ambra Health



Últimas TI en Imaginología noticias