Monitor médico combina imagenología 4K y tecnología 3D

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Nov 2016
Dos monitores médicos avanzados combinan la imagenología a color 4K y las tecnologías de imagen tridimensionales (3D) para proporcionar un alto brillo, una resolución mejorada y una mayor profundidad de campo para una amplia gama de aplicaciones.
 

Imagen: El monitor médico, lmdx550mt 4K 3D (Fotografía cortesía de Sony).
Los nuevos monitores médicos, de 55 pulgadas y 31 pulgadas, de Sony (Tokio, Japón), han sido diseñados para ser usados con microscopios quirúrgicos y endoscopios 3D, en las salas de operaciones (SO), así como para instalaciones médicas dedicadas a la formación y la educación. Los nuevos monitores mostrarán contenido en 2D y 3D y en 4K o alta definición (HD). Además de las imágenes, lado a lado, línea por línea, arriba y abajo, el método de transmisión en 3D permite la transmisión dual SDI, lo que le permite quedar conectado con una amplia gama de equipos a través de SDI (3G), DVI y Terminales HDMI.
 
Las características incluyen la visualización de imágenes en 2D, en el modo de imagen en imagen (PIP), con la capacidad de mostrar imágenes de referencia; además, las imágenes en 3D se pueden voltear o girar 180°. Una función de Realce Avanzado de Imágenes Múltiples (AIME), les permite a los operadores ajustar los perfiles y colores de las imágenes en 4K de los endoscopios y microscopios quirúrgicos para tener una visualización más cómoda. Los monitores también vienen equipados con protectores de ojos desechables y compatibles en 3D.
 
La tecnología OptiContrast sustituye la capa de aire, entre la pantalla y el vidrio, con una capa de resina, formulada especialmente para que coincida con las propiedades refractivas del vidrio, reduciendo así el brillo y la reflexión y ayudando a eliminar la condensación interna. La pantalla también ayuda a establecer fondos oscuros para las imágenes de alto contraste, incluso en salas luminosas. Además, la protección de la pantalla, de borde a borde y la uniformidad de esquina a esquina, ayudan a mantener el monitor libre de arañazos y resistente al agua para una fácil limpieza.
 
“La combinación de la excepcional profundidad de campo 3D, con la increíble resolución y claridad de 4K, puede cambiar la forma en que los equipos médicos realizan su trabajo”, dijo Julie Holodak, gerente senior de marketing de la División de Sistemas Médicos de Sony. “Estos nuevos monitores médicos les ofrecen a los cirujanos una mayor precisión y mejor visualización para ayudarles a navegar a través de un procedimiento con facilidad, además de proporcionar una formación y educación más envolvente y detallada”.
 
La resolución 4K es un término genérico para dispositivos de visualización o contenido con resolución horizontal del orden de 4.000 píxeles, el estándar para la definición ultra alta (UHD). El uso de la resolución horizontal para caracterizar la tecnología, marca un cambio de definiciones anteriores, que clasificó los medios según la resolución vertical (1080i, 720p, 480p). 4K UHD tiene dos veces la resolución horizontal y vertical del formato de alta definición (HD) de 1080p, con cuatro veces más pixeles en general.

Enlace relacionado:
 
Sony
 
 


Últimas TI en Imaginología noticias