Grupo sudafricano invierte en soluciones para manejo de imágenes empresariales

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Mar 2017
Una compañía internacional de TI de imagenología médica, ha anunciado que ha recibido su primer pedido para una solución de gestión de imágenes empresariales en Sudáfrica, en virtud de un acuerdo reciente con un socio de distribución en ese país.
 

Imagen: Un clínico usando una estación de trabajo PACS (Fotografía cortesía de Sectra).
El contrato con un grupo de radiología sudafricano, incluye un Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes (PACS) y un Archivo de Neutralidad de Proveedores (VNA). La nueva solución de manejo de imágenes empresariales proporcionará servicios de radiología para los tres principales centros de imagenología del grupo, incluyendo compartir imágenes y cargas de trabajo, y acceso a la historia completa del paciente desde cualquiera de los centros.
 
Sectra (Linköping, Suecia) anunció el acuerdo de distribución con Tecmed África (Midrand, Sudáfrica) para poner su solución de gestión de imágenes empresariales a disposición de los proveedores de atención médica en Sudáfrica. La primera orden fue realizada por De Beer De Jager Radiólogos (Pretoria, Sudáfrica), para uso por sus 11 radiólogos y sus más de 30 modalidades de imagenología. El pedido incluye visualización avanzada en 3D, asociación anatómica y herramientas de seguimiento de lesiones.
 
El Dr. Marthinus Malan, de Beer De Jager Radiólogos, dijo: “Nuestro grupo se enorgullece de ser una práctica radiológica que combina lo mejor de la innovación tecnológica con un método centrado en el ser humano de atención sanitaria. La solución de Sectra, con su historial de disponibilidad y desarrollo continuo del sistema, es muy adecuada para nosotros. Además, con la solución de Sectra seremos capaces de expandir el sistema, de manera eficiente, a otros departamentos si queremos hacerlo en el futuro”.
 

Últimas TI en Imaginología noticias