Nueva tecnología mejora planificación de osteotomía pediátrica
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Apr 2017
La aprobación por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de nuevas guías de osteotomía del radio y el cúbito, para los pacientes con edades de siete años de edad y mayores, les ayudarán a los cirujanos ortopédicos a planear y realizar cirugías complejas.Actualizado el 11 Apr 2017
Las guías impresas en 3D están diseñadas para ser usadas con la planificación preoperatoria en 3D, para ayudarles a los cirujanos a mejorar los procesos de planificación antes de la cirugía pediátrica y ayudarlos durante la cirugía. Hasta ahora los cirujanos han utilizado imágenes de rayos X en 2D para la planificación de la osteotomía pediátrica. Las guías impresas en 3D están destinadas a beneficiar a los niños con lesiones óseas, y aquellos con deformidades naturales.
Las guías impresas en 3D fueron desarrolladas por Materialise, situado en Lovaina, Bélgica. Materialise cuenta con más de 26 años de experiencia en impresión en 3D y ofrece una gama de soluciones de impresión 3D de extremo a extremo para la industria ortopédica. Cada guía quirúrgica impresa en 3D es específica para el paciente. Materialise también trabaja con hospitales y cirujanos, de todo el mundo, para desarrollar y mejorar las guías de osteotomía impresas en 3D para correcciones óseas complejas en los adultos. Con esta aprobación de la FDA de los EUA, Materialise puede también proporcionar, ahora, guías impresas en 3D para uso en la cirugía pediátrica.
El vicepresidente y gerente general de Materialise Norteamérica, Bryan Crutchfield, dijo: “Al llevar esta tecnología de impresión 3D a la cirugía pediátrica, los cirujanos tendrán acceso a la riqueza de la experiencia de nuestros ingenieros clínicos desarrollando guías de osteotomía, ayudándoles a realizar incluso las correcciones óseas más complejas que tendrán un impacto positivo para el resto de la vida del niño”.