Ensayos clínicos muestran beneficios de la iFR
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Apr 2017
Actualizado el 25 Apr 2017
Los resultados de varios estudios indican que la adopción de la Relación Libre de Onda (iFR) en lugar de la Reserva de Flujo Fraccional (FFR), para la evaluación de la Enfermedad Coronaria Arterial (EAC) es una solución de diagnóstico más rentable y más rápida.
Los dos ensayos clínicos fueron los mayores estudios aleatorios, de resultados de fisiología coronaria, que se han llevado a cabo hasta la fecha, e incluyó 4.529 pacientes. Los dos ensayos también mostraron que la iFR podía eliminar, casi completamente, los síntomas severos de los pacientes, en comparación con la FFR.
Los resultados de los dos grandes ensayos, que se realizaron en 49 centros en Europa, África, Asia y Norteamérica, fueron anunciados por Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) y fueron publicados en la revista New England Journal of Medicine. El índice iFR fue desarrollado por Philips, para permitir la evaluación fisiológica sin hiperemia de los bloqueos en las arterias coronarias.
El Líder del Negocio, en Philips Volcano, Christopher Barys, dijo: “La validación clínica, de nuestras innovaciones, es un elemento crítico de nuestra estrategia en la terapia guiada por imágenes. Los resultados de estos estudios clínicos apuntalan el valor de la IFR y sus beneficios para la seguridad del paciente y los diagnósticos efectivos. Esperamos que los resultados permitan una adopción más rápida de la IFR para ayudar a los médicos a mejorar la atención a los pacientes. Este es uno de los mayores conjuntos de datos fisiológicos coronarios, nunca recogido, y realmente demuestra el valor de la iFR para la evaluación fisiológica de la enfermedad arterial coronaria en los pacientes”.