Instalan portal de entrenamiento clínico de vanguardia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Aug 2017
Se ha instalado una nueva solución educativa y de formación clínica para estudiantes de medicina y personal que se usa, por primera vez, en un centro médico en Holanda.
 

Imagen: El Portal de Educación Sectra permite a los estudiantes de medicina y al personal interactuar con representaciones virtuales de los cuerpos reconstruidos a partir de imágenes clínicas, mejorando su formación clínica y la educación médica (Fotografía cortesía de Sectra).
El portal permitirá a todos los estudiantes de medicina y al personal, acceder e interactuar digitalmente con representaciones virtuales, reconstruidas usando imágenes de tomografía computarizada (TC) de todo el cuerpo, de casos médicos de la vida real, para mejorar la comprensión y el entendimiento de la anatomía humana durante sus estudios.
 
El Portal de Educación fue desarrollado por Sectra (Linköping, Suecia) y fue instalado en el Centro Médico de Ámsterdam (AMC, Ámsterdam, Holanda), el Centro para Anatomía Radiológica de Ámsterdam (ACRA). El sistema se utilizará para ayudar a combinar los datos de anatomía y radiología con fines de educación médica. El AMC ya tiene aproximadamente 500 casos de TC de cuerpo completo y examinará alrededor de cincuenta cuerpos más con fines de educación médica cada año.
 
El Portal de Educación, en la nube, también permite el acceso remoto y permite compartir los casos entre los usuarios del portal fuera del AMC, creando un espacio de trabajo educativo internacional, compartido. El acceso de lectura a todos los tipos de imágenes médicas, incluidas las representaciones en 3D, permitirá al estudiante y a los investigadores encontrar variaciones anatómicas en múltiples casos.
 
La profesora de anatomía y embriología del Centro Médico Académico, Bernadette S de Bakker, dijo: “Interactuar con las representaciones en 3D, de la Tabla Sectra, permite a nuestros estudiantes aprender y explorar en un entorno realista. El portal en sí mismo es otra forma para mejorar la formación médica ya que los estudiantes pueden acceder a los casos desde sus propias estaciones de trabajo”.
 

Últimas TI en Imaginología noticias