Sistema de ultrasonido diseñado para satisfacer demandas del alto volumen
Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 17 Jul 2008
Un sistema de ultrasonido ergonómico y fácil de usar, desarrollado pensando en los médicos, puede satisfacer las demandas de uso de alto volumen en aplicaciones cardiovasculares, obstetricia/ginecología, anestesiología, oncología, electrofisiología, eco de esfuerzo, pediatría, ortopedia, urología, urgencias, y otras. Actualizado el 17 Jul 2008
Philips Healthcare (Best, Holanda) anunció que la última adición a su familia de productos de ultrasonido HD, el Philips HD7, ha sido lanzada en los Estados Unidos. El Philips HD7 fue lanzado en Europa en Marzo de 2008 durante el Congreso Europeo de Radiología (CER) en Viena, Austria. El sistema aprovecha una serie de características y capacidades disponibles en los sistemas de punta Philips y las pone en una unidad móvil, accesible, que está bien adaptada a una variedad amplia de ambientes clínicos.
El sistema suministra imagenología Doppler a color y en escala de grises con la optimización de un solo botón, así como imagenología armónica tisular. Además, el HD7 presenta una serie amplia de transductores, un monitor ajustable de pantalla plana de cristal líquido (LCD), una arquitectura de sistema establecida, y la medición de imagenología avanzada, y tecnologías de cuantificación.
"Ahora ya no se requiere una inversión grande para que un consultorio médico, clínica, u hospital pequeño tenga la misma clase de capacidades, características de desempeño, e imagenología de alta definición, encontradas en los sistemas de ultrasonido más costosos”, dijo Anne LeGrand, vicepresidente de Ultrasonido de Philips Healthcare.
El sistema Philips HD7 maneja las necesidades básicas de escaneo y además adiciona tecnología nueva y avances de diseño que ayudan a mejorar la calidad de imagen. Igual que todos los sistemas de ultrasonido Philips, el HD7 tiene un formador de rayo digital de banda ancha para captar y preservar más información tisular que los sistemas convencionales de banda angosta, y su rango dinámico amplio y la sintonización focal digital, suministran sensibilidad excelente y resolución de detalles. Las características del sistema incluyen optimización de imagen de un solo botón iScan, puertos múltiples de trandusctores, conectividad de Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM), y registro fácil de datos a CD o USB. Además, la capacidad opcional del software de cuantificación QLAB fuera de línea, les permite a los médicos realizar la revisión de imagen post-examen y el análisis en un computador personal (PC). Adicional a la utilidad del sistema está una Guía de Estudio en disco que equipa rápidamente a los médicos para usar las características avanzadas del HD7.
"Los clientes con un presupuesto modesto nos han dicho que aprecian la calidad de imagen alta, pero la confiabilidad es clave para ellos puesto que no tienen la red de soporte técnico de las instituciones más grandes”, dijo la Sra. LeGrand. "Ese es el por qué hemos llevado nuestra arquitectura probada de sistema y software y la hemos migrado a un sistema diseñado según sus necesidades y precio”.
La familia HD de sistemas de desempeño ahora incluye el pequeño, utilitario HD3, el nuevo HD7, y el rico en características HD11.
Enlaces relationados:
Philips Healthcare