Ultrasonido portátil suministra imágenes de calidad diagnóstica en la cabecera
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 30 Oct 2008
Un sistema nuevo de ultrasonido ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los cardiólogos para datos diagnósticos precisos de cabecera. El sistema compacto nuevo, combina la calidad de imagen esperada de un sistema de tamaño completo tradicional con la conveniencia de la facilidad de transporte.Actualizado el 30 Oct 2008
Philips Healthcare (Best, Holanda) anunció recientemente el lanzamiento de su sistema de ultrasonido portátil avanzado, el Philips CX50 CompactXtreme. "Después de una investigación extensa sobre las necesidades de los médicos, hemos diseñado un sistema del tamaño de un ordenador portátil que puede ayudarlos a llegar a los pacientes rápidamente—independientemente de donde estén en el hospital o la clínica —y que puede producir imágenes de alta calidad sin tener en cuenta la dificultad de la situación al alcance de la mano”, dijo Anne LeGrand, vicepresidente senior y gerente general de ultrasonido de Philips Healthcare. "Los médicos nos dijeron que los sistemas pequeños, portátiles, son beneficiosos, siempre y cuando la calidad de imagen pueda ayudarles a hacer un diagnóstico confiable. Si la calidad pobre de la imagen de un sistema portátil produce datos no concluyentes, puede ser necesario repetir exámenes con el costo adicional de tiempo y dinero. El CX50 fue diseñado para entregar de manera consistente imágenes de alta calidad, aún en pacientes técnicamente difíciles”.
El CX50 CompactXtreme presenta el transductor novedoso PureWave de Philips, el cual está clínicamente probado por mejorar la penetración en pacientes difíciles de visualizar y para reducir la confusión de manera que los médicos pueden ver estructuras finas con detalle excelente. También presenta procesamiento de imagen adaptable Philips XRES para moteado reducido y neblina inherentes a la imagenología de ultrasonido. Como resultado, las imágenes están virtualmente libres de ruidos y tienen claridad extraordinaria y definición de bordes.
"El sistema Philips CX50 CompactXtreme es realmente el sistema de ultrasonido más avanzado disponible hoy porque su calidad de imagen excelente nos permite diagnosticar a nuestros pacientes rápida y confiablemente al lado de la cama”, dijo Thomas Buck, M.D., profesor asociado de medicina del Centro Alemán Occidental de Corazón de la Universidad de Essen (Gesamthochschule, Alemania). "La combinación de la tecnología PureWave y el procesamiento XRES le permite al sistema entregar la misma calidad de imagen que los sistemas completos permitiendo el análisis de datos eco totales desde un sistema portátil sin ningún compromiso”.
El sistema suministra facilidad de transporte para manejar ambientes de exploración múltiples. Su manija y batería integradas les permiten a los usuarios recoger-e-ir para agilizar la respuesta. Para más conveniencia, tiene un carro diseñado especialmente para el sistema para maniobrar fácilmente a través del hospital. Además, una caja con ruedas apoya el viaje fácil a localizaciones remotas. El sistema presenta interfaz de usuario intuitiva Philips, optimización automática iSCAN, y software de cuantificación-en-carro (QLAB) para maximizar la facilidad de uso para los médicos.
El sistema de ultrasonido también soporta aplicaciones de cardiología trans-torácicas y trans-esofágicas para adultos.
Enlace relacionado:
Philips Healthcare