Sistemas de ultrasonido para aplicaciones músculo-esqueléticas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Oct 2012
Dos nuevos sistemas de ultrasonido están poniendo atención específica a la importancia de la ergonomía, flujo de trabajo y flexibilidad y están basados en la plataforma orientada a la productividad (POP). Fueron diseñados para satisfacer cualquier necesidad de anestesiología y los requerimientos de la unidad de cuidado intensivo.Actualizado el 08 Oct 2012
Esaote (Génova, Italia) extiende su rango de ultrasonido MyLab con dos sistemas nuevos para la anestesia regional y el manejo del dolor, que fueron presentados durante el 3º Congreso anual de la Sociedad Europea de Anestesia y Terapia del Dolor, ESRA 2012, realizado en Septiembre de 2012 en Burdeos (Francia).
Esaote ha suministrado sistemas de ultrasonido músculo-esquelético (MSK) de alto desempeño a nivel mundial, habiendo liderado la disponibilidad del ultrasonido de muy alta frecuencia también en sistemas portátiles. Esaote ha logrado resultados significativos en esta especialidad siendo el primero en lanzar la imagenología de 18 MHz en el mercado del ultrasonido MSK. Las sondas de alta frecuencia mejoran la calidad de imagen y la resolución, ayudando a los médicos a realizar sus tareas diarias con más exactitud y seguridad.
“El ultrasonido es una tecnología excepcional que permite suministrar una visión rápida y profunda de la anatomía de los pacientes. Gracias a la toma de imágenes, en tiempo real, permite la evaluación inmediata tanto de las estructuras anatómicas estáticas como de las dinámicas”, dijo el Prof. Dr. Bernhard Moriggl de la Universidad Médica de Innsbruck (Austria). “Desde un punto de vista diagnóstico, el desarrollo de la tecnología de ultrasonido es de gran valor para los médicos que pueden obtener más información y sentir más confianza cuando exploran bloques de nervios periféricos y procedimientos de manejo del dolor”.
Además del sistema del sistema de ultrasonido, de aplicación específica, MyLab One, MyLab Alpha y MyLabt Seven suministran una excelente calidad de imagen aún en sistemas portátiles, tecnologías sofisticadas para exhibición clara de la aguja (realce aguja y nervio NNE), protección fácil, desinfección y lavado, configuraciones modulares, que incluyen una sonda transesofágica y un paquete cardiaco completo, junto con soluciones novedosas para conectividad y compartición de datos.
“Esos dos productos nuevos complementan el rango de productos de Esaote para anestesia regional y aplicaciones en los puntos de atención”, dijo Luciano Schiavini, gerente general de Esaote Francia. “Suministran soluciones novedosas que establecen un punto de referencia nuevo en términos de desempeño de alta calidad, movilidad, y soluciones específicas para esas aplicaciones”.
Enlace relacionado:
Esaote