Diseñan aguja de ultrasonido endobronquial para recuperar células de ganglios linfáticos
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Mar 2014
Una nueva aguja de ultrasonido endobronquial (EBUS) les da a los médicos la capacidad de recuperar muestras de células y de tejidos de los ganglios linfáticos o tumores en la región pulmonar.Actualizado el 25 Mar 2014
La aguja EchoTip ProCore EBUS de Cook Medical (Bloomington, IN, EUA) es una aguja de un solo uso que obtiene muestras de células y tejido para diagnóstico del cáncer pulmonar y varias enfermedades mediastinales. La aguja puede ser usada para biopsia de aguja fina de lesiones submucosas y extramurales dentro o adyacentes al árbol traqueobronquial o del tracto gastrointestinal.
Antes de la disponibilidad de la aguja EchoTip ProCore EBUS, las muestras de tejido del área pulmonar podían obtenerse solo por métodos quirúrgicos. Los procedimientos mínimamente invasivos pueden obtener muestras celulares solo por medio de la aspiración de aguja fina. La aguja EchoTip ProCore EBUS está diseñada con una tecnología de trampa-núcleo que les permite a los médicos obtener muestras de tejido por medio de un procedimiento mínimamente invasivo.
“La tecnología ProCore de Cook ya se ha probado en el espacio del ultrasonido endoscópico GI”, dijo Barry Slowey, líder mundial de la división de endoscopia de Cook Medical. “Estamos muy contentos de que los médicos puedan ahora usar la misma tecnología en el área pulmonar, y esperamos que esta tecnología ayude en el diagnóstico rápido y exacto para los pacientes”.
Además, Cook lanzó recientemente la aguja de ultrasonido EchoTip Ultra endobronquial calibre 25, que es 33% más flexible que la aguja calibre 22. Esta característica les permite a los médicos desviar el endoscopio a un nivel mayor de lo que es posible con agujas más largas. La flexibilidad añadida puede también permitirles a los médicos alcanzar más lesiones pulmonares objetivo.
Enlace relacionado:
Cook Medical