Procesador de ultrasonido para lesiones en tracto gastrointestinal y vías aéreas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 May 2014
Un procesador de ultrasonido de siguiente generación puede incorporar tanto el ultrasonido endoscópico y endobronquial (EUS/EBUS) en una estación de trabajo. El sistema suministra un desempeño excelente y es costo efectivo en la funcionalidad a través de los departamentos para los mercados gastrointestinales (GI) y pulmonar.Actualizado el 27 May 2014
Olympus Medical Systems (Center Valley, PA, EUA), una compañía de tecnología que diseña soluciones diagnósticas y terapéuticas en procedimientos médicos y quirúrgicos, entre otros negocios centrales, ha lanzado el EU-ME2, que suministra una claridad excelente para los procedimientos EUS y EBUS, apoyando la mejor detección y caracterización de lesiones en el tracto gastrointestinal y las vías aéreas.
Olympus es un creador de ultrasonido endoscópico (EUS), que combina la tecnología de ultrasonido con la endoscopia para visualizar mejor los tejidos del tracto digestivo y las estructuras anatómicas adyacentes dentro del cuerpo humano. Con EUS, el transductor es insertado endoscópicamente en el cuerpo a través del tracto digestivo, poniéndolo más cerca al área de interés para capturar imágenes de resolución más alta.
El sistema proporciona una calidad de imagen excelente para las aplicaciones EUS, comparable a un procesador grande de radiología, en un modelo compacto. Está diseñado para satisfacer las necesidades de los gastroenterólogos que realizan un rango amplio de procedimientos EUS. Unas características nuevas y mejoradas optimizan la visualización y asistencia en los procedimientos diagnósticos, terapéuticos e intervencionistas para cánceres y enfermedades del tracto GI y los órganos circundantes, como el páncreas, el conducto biliar, el hígado, el bazo y la vesícula.
“EU-ME2 es un desarrollo importante en el campo de la endoscopia pancreático-biliar, puesto que la EUS se usa cada vez más para acceder al conducto biliar después de una canulación fallida en ERCP”, dijo el Dr. Shyam Varadarajulu, director médico del Centro de Endoscopia Intervencionista (CIE) y profesor de medicina de la Universidad de Florida Central (Orlando, EUA). “La tecnología es avanzada, compacta, versátil y empacada con características ‘de punta’; integra sin problema capacidades diagnósticas y terapéuticas que elevarán el cuidado al siguiente nivel en los años venideros”.
El sistema también ofrece soporte completo para procedimientos de ultrasonido endobronquiales. EBUS permite la visualización de las vías aéreas y las estructuras adyacentes. Junto con su predecesor, EU-ME2 de Olympus es la única plataforma que ofrece capacidades EBUS lineales y radiales en un procesador de ultrasonido para mejorar los procedimientos y rentabilidad.
El EU-ME2 versátil es compatible con un rango amplio de ámbitos Olympus EUS y EBUS como también sondas miniaturas de ultrasonido. Puesto que el procesador es adecuado para gastroenterología, las aplicaciones de cirugía pulmonar y de cirugía torácica, les ofrece a las instituciones de salud un recurso rentable que puede ser compartico entre las especialidades.
“A medida que las instituciones de salud buscan maneras de mejorar la satisfacción de los pacientes y, a la vez, reducir los costos del cuidado, nos complace poder ofrecerles a nuestros clientes una plataforma de ultrasonido de punta para aplicaciones GI y pulmonares”, dijo Luke Calcraft, presidente del grupo de sistemas médicos de Olympus Corporación de las Américas. “El EU-ME2 les permite a los médicos darse cuenta de la eficacia clínica a través de la imagenología de primer nivel. También les ayuda a las instituciones de salud una gestión eficiente de activos para lograr ahorros de costos a través de un menor costo de propiedad”.
El procesador de siguiente generación expande adicionalmente los límites de la endosonografía con características avanzadas como: (1) modo B mejorado para identificación más exacta de los tumores y propiedades tisulares y límites; (2) modo de flujo de alta resolución (H-Flow) para visualizar vasos pequeños alrededor de la punta del endoscopio para lograr una identificación anatómica más precisa; (3) modo onda de pulso Doppler (PWD) para medir la velocidad del flujo sanguíneo en una localización específica y ayudar a identificar el área blanco de interés; (4) modo elastografía (ELST) para mapear la elasticidad del tejido, lo que puede ayudar a indicar enfermedad y resalta áreas para la biopsia; (4) finalmente, modo eco harmónico tisular (THE) para una mejor resolución, una tasa mejor señal-a-ruido, y artefactos de imagenología reducidos (solo disponible en la versión Premier Plus del EU-ME2).
Olympus Medical Systems Group, una división del líder mundial en tecnología Olympus (Shinjuku, Tokio), desarrolla soluciones para los profesionales de la salud que ayudan a mejorar los resultados clínicos, reducir los costos totales y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Enlace relacionado:
Olympus Medical Systems