Sistema de ultrasonido para manejo de gran volumen en hospitales y clínicas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 30 Sep 2014
Se ha diseñado un nuevo sistema de ultrasonido para permitir que los hospitales y centros de salud manejen las demandas de volúmenes crecientes de pacientes y las presiones de costo.Actualizado el 30 Sep 2014
Presentado en el Congreso 2014 de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), en Barcelona, en septiembre de 2014, Affiniti, desarrollado por Philips Healthcare (Best, Holanda), proporciona la tecnología para ayudar a los departamentos de radiología/ultrasonido a ayudar a más pacientes con menos recursos y prestar una atención a los pacientes de alta calidad.
“Affiniti fue diseñado pensando en los retos diarios de los profesionales sanitarios”, dijo Vitor Rocha, director general y vicepresidente senior de ultrasonido para los sistemas de imagenología de Philips. “Hemos aprovechado más de 45 años de innovación de ultrasonido para entregar un sistema confiable que combina la excelente calidad de la imagen que nuestros clientes esperan para el diagnóstico rápido, seguro, con herramientas avanzadas para ayudar a mejorar la eficiencia y el flujo de trabajo y permitir el mejor nivel de atención”.
Construido sobre la misma arquitectura que el ultrasonido de vanguardia, EPIQ, de Philips, Affiniti satisface las necesidades de los médicos que se enfrentan el tratamiento de grandes volúmenes de pacientes diariamente. Philips ha colaborado con cientos de médicos de todo el mundo, quienes proporcionaron retroalimentación para ayudar a informar el diseño ergonómico de Affiniti, lo que condujo a un sistema intuitivo y fácil de usar. Philips pasó el sistema a través de 4.500 horas de pruebas de confiabilidad pensando en las exigencias de una práctica médica ocupada y una gran carga de trabajo.
“Con nuestro alto volumen de pacientes, las presiones de costos, y las demandas de rendimiento, mi departamento/clínica/instalación necesita un sistema que ofrezca un alto rendimiento, una gama de opciones de configuración y bajo costo total de propiedad, al tiempo que ofrece una calidad de imagen superior”, dijo el Dr. Martin Penicka, cardiólogo del Centro Cardiovascular de Aalst, Clínica OLV (Bélgica). “Philips Affiniti nos permite llegar al nivel de detalle que necesitamos para servir mejor a nuestros pacientes y permitir a nuestros médicos mantenerse al día con el aumento de la demanda”.
Las características del nuevo sistema incluyen imágenes precisas y claras que permitan el diagnóstico rápido, eficaz para disminuir la necesidad de exámenes adicionales; la tecnología de transductor PureWave de Philips, que proporciona una excelente calidad de imagen con poca o ninguna necesidad de ajuste de imagen para pacientes técnicamente difíciles; ultrasonido anatómicamente inteligente, proporcionando el reconocimiento automático de la anatomía y la cuantificación, por lo que es fácil de realizar exámenes y rápidamente entregar nuevos niveles de información clínica; herramientas de automatización tales como AutoSCAN, Auto Doppler y SmartExam, para reducir el número de pasos necesarios para completar cada examen, con lo que mejora el flujo de trabajo; y capacidades de Imagen Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM) y de formato de ordenador personal (PC) para permitir el intercambio de información de manera ágil.
Affiniti estará disponible en varios mercados europeos a finales de este año, con el lanzamiento en Estados Unidos esperado en 2015 El sistema aún no tiene la marca CE o está disponible para entrega en la Unión Europea (UE).
Enlace relacionado:
Philips Healthcare