Ultrasonido portátil salva vidas en áreas remotas de Centroamérica
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Apr 2015
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS; Ginebra, Suiza) más del 60% de la población mundial no tiene acceso a la imagenología médica diagnóstica como la ecografía. Para abordar el problema, Médicos Flotantes (Floating Doctors) (http://floatingdoctors.com), una organización humanitaria sin ánimo de lucro, en zonas rurales de Centroamérica y Haití, utiliza botes abiertos para proporcionar atención médica a las comunidades costeras remotas.Actualizado el 28 Apr 2015
FujiFilm SonoSite (Bothell, WA, EUA), a través de sus otros programas de SoundCaring y de Salud Global, apoya programas como el de Médicos Flotantes, proporcionando equipos de ultrasonido a través de préstamos u ofertas especiales de precios.
El programa Médicos Flotantes/Sonosite está documentado en una serie de videos de seis partes, Cruzando la Brecha, destinado a educar al público en general acerca de cómo el equipo de ultrasonidos portátil se puede utilizar en lugares remotos para impedir nacimientos en presentación podálica en la selva, y diagnosticar afecciones cardíacas pediátricas graves.
El Dr. Benjamin Labrot, fundador de Médicos Flotantes, dijo, “El equipo de ultrasonido FUJIFILM de SonoSite es especialmente adecuado para entornos austeros. El diagnóstico precoz hace toda la diferencia, a menudo entre la vida y la muerte. La serie de video muestra la diferencia que los médicos pueden hacer y la tranquilidad que viene de un diagnóstico sobre el terreno con los ecógrafos portátiles”.
Enlaces relacionados:
World Health Organization
Floating Doctors
FujiFilm SonoSite