Sistema ecográfico permite obtener imágenes vasculares
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Feb 2016
Actualizado el 03 Feb 2016
Un nuevo dispositivo para ecografía en el punto de atención (POC) ofrece imágenes vasculares claras, con exactitud anatómica y en tiempo real, en un formato de gafas para llevarlas puestas.
La plataforma Gafas con Ojos 3.0 está pensada para la visualización de las imágenes de los tejidos de los vasos profundos, como la vena o la arteria femorales y proporcionan capacidades para la visión aumentada y la realidad aumentada (AV/AR), con las cuales se pueden lograr superposiciones digitales a través de la conectividad inalámbrica. Para ello, el sistema utiliza una cámara personalizada, desarrollada por Xacti (Osaka, Japón), que permite lograr imágenes de alta calidad y establecer un entorno de AV/AR que está desprovisto de los problemas típicos de la latencia de las imágenes, que pueden encontrarse en la mayoría de las gafas inteligentes, durante los procedimientos de formación de imágenes en el mundo real.
La unidad de las Gafas es alimentada por una batería y ofrece una plataforma doble, para la formación de imágenes de diversos espectros, con lo cual se permite la visualización, incluso de las venas periféricas más difíciles. La tecnología para mirar por encima y ver a través, permite que el usuario tenga conocimiento de la situación completa, mientras mantiene el contacto visual con el paciente. Este sistema es efectivo para todas las entrevistas clínicas, incluyendo aquellas con los pacientes difíciles para la formación de imágenes, como son los de piel oscura o con sobrepeso. La ecografía DeepVu está disponible a través de un transductor conectado por USB, con el cual se obtienen imágenes de las venas profundas. La plataforma Gafas con Ojos 3.0 es producida por Evena Medical (Roseville, VA, EUA).
“El sistema Gafas con Ojos 3.0 les ofrece a los profesionales médicos la primera plataforma completa, disponible hoy en día para la formación de imágenes de los vasos, que les permite obtener imágenes de gran tamaño, clínicamente útiles para la atención primaria, tanto de adultos como en pediatría, para atención médica de emergencias y para otras especialidades médicas”, dijo Frank Ball, presidente y director general de Evena Medical. “Con la ecografía DeepVu, ahora los médicos pueden visualizar las venas profundas debajo de la piel, con imágenes de excelente calidad y en tiempo real, trayéndolas frente a sus ojos con una operación sencilla, manos libres”.
“La venopunción es el procedimiento médico invasivo más común, sin embargo, hay estudios que han demostrado que hasta un 40 % de los procedimientos IV iniciales requieren de varios intentos para localizar y acceder a la vena, lo cual significa, no sólo una pérdida de tiempo valioso de enfermería, sino también retrasos en los tratamientos, además de molestias e insatisfacción para el paciente”, agregó el Sr. Ball. “Con la Gafas con Ojos de Evena, las enfermeras pueden localizar rápida y fácilmente y acceder a las mejores venas para cada paciente – incluso en entornos clínicos difíciles, como las unidades pediátricas y neonatales”.
Enlace relacionado: