Misión pediátrica utiliza ultrasonido portátil para cirugías correctivas en Tanzania
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Jun 2016
Actualizado el 13 Jun 2016
El personal de un hospital de Estados Unidos, junto con una organización internacional sin fines de lucro y un proveedor líder de equipos para adquisición de imágenes médicas, están todos trabajando en conjunto con unos niños de Tanzania para corregirles malformaciones devastadoras.
Tales equipos están trabajando juntos para realizar cirugías correctivas que significan un cambio de vida para los niños con malformaciones anorrectales devastadoras. El proveedor de equipos para adquisición de imágenes donó su sistema para ultrasonido, para ayudarles a los cirujanos a realizar los procedimientos.
Toshiba America Medical Systems (Tustin, California, EUA), donó su sistema para ultrasonido Viamo, para uso durante la misión, encabezada por Mending Kids (Burbank, CA; Estados Unidos) y varios cirujanos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati (Cincinnati, OH, EUA). Mending Kids realiza procedimientos quirúrgicos para salvarles la vida a los niños de todo el mundo, corrigiéndoles defectos congénitos del corazón, al igual que deformidades craneofaciales significativas, anomalías ortopédicas y escoliosis severas.
El personal médico del Hospital Infantil de Cincinnati utilizó el sistema para ultrasonido Viamo para evaluar a los niños con malformaciones anorrectales. Estos profesionales también capacitaron al personal médico local y realizaron 15 cirugías para salvar vidas en un gran centro médico de Tanzania que atiende a alrededor de 13 millones de personas.
El Dr. Steven J. Kraus, radiólogo, del Departamento de Radiología del Hospital Infantil de Cincinnati, dijo: “A través de Mending Kids hemos logrado proporcionar tecnología médica muy necesaria y hemos ayudado con la capacitación en cirugía reconstructiva y en las mejores prácticas para el tratamiento de las malformaciones anorrectales, lo cual se hace comúnmente en los países desarrollados, pero no es fácilmente alcanzable para muchas comunidades subdesarrolladas, como las de Tanzania. La excelente calidad de las imágenes del ultrasonido de Toshiba y su facilidad de uso le han permitido a nuestro equipo ayudar con éxito en los estudios para el diagnóstico de todos los procedimientos quirúrgicos anorrectales realizados. También hemos logrado llevar a cabo otros exámenes de importancia, como son la identificación de las médulas espinales obstruidas, ayudando a encontrar venas para el acceso IV en la UCI o en la proyección de las imágenes de niños siameses”.