Ecógrafo portátil ofrece gran capacidad cardiovascular
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Oct 2016
Actualizado el 25 Oct 2016
Un nuevo sistema de ecografía diagnóstica de alto rendimiento combina una calidad de imagen excepcional con una funcionalidad extraordinaria.
El Vivid iq de GE Healthcare (GE, Little Chalfont, Reino Unido) es una máquina de ultrasonido cardiovascular, ultra portátil, avanzada, con un peso de sólo 4,5 kg que se transporta con un asa integrada, de la misma forma que un maletín. El diseño compacto les permite a los médicos trabajar en una variedad de entornos, incluyendo laboratorios de cateterismo, quirófanos, salas de emergencia (ED) o incluso en una sala de examen de tiendas de campaña en un lugar remoto. Un carro opcional utiliza ruedas especialmente diseñadas, que son fáciles de maniobrar a través de diversos entornos clínicos.
Las características incluyen una interfaz de pantalla táctil intuitiva que utiliza los mismos gestos como los de un teléfono inteligente, con menús sencillos de configurar y accesos directos y funcionalidad de arrastrar y soltar; cuatro puertos transductores (3 RS estándar y 1 puerto DLP), hasta una hora de duración de la batería cuando se utiliza como un dispositivo autónomo o hasta cuatro horas de duración de la batería con el carro opcional; y, como complemento de la pantalla táctil, se proporciona un teclado de superficie plana y un trackpad intuitivo, para permitir la conmutación sin fisuras entre los métodos de entrada.
GE ofrece 17 sondas diferentes, incluyendo dos Catéteres (8 y 10 French) para ecocardiografía intracardiaca (ICE) y una sonda de ultrasonido eco transesofágica (TEE) de cuatro dimensiones (4D). Está disponible una amplia gama de servicios cardíacos, como por ejemplo imágenes de la velocidad de los tejidos, el seguimiento de los tejidos, imagenología automatizada de la función de tensión (AFI) y auto fracción de eyección (AF), entre otros. Las herramientas de servicios compartidos incluyen Auto INT, Logiqview, e imagenología del flujo B (BFI).
“Trabajamos directamente con los cardiólogos y los cardiólogos intervencionistas para entender mejor sus necesidades y los desafíos que enfrentan a diario”, dijo Al Lojewski, gerente general de ultrasonido cardiovascular de GE Healthcare. “Estamos seguros de que el Vivid iq puede ayudar a mejorar la atención al paciente y hacer la ecografía más portátil y accesible para los pacientes de todo el mundo”.
“Vivid iq es un gran paso adelante en términos de calidad de imagen y un diseño innovador. Es extremadamente fácil de usar, realmente portátil, con una fantástica interfaz y un gran diseño que es muy futurista y elegante al mismo tiempo”, dijo Ferrán Rosés Noguer, MD, jefe del departamento de cardiología pediátrica en el Hospital Universitario Vall d'Hebron (Barcelona, España).
Enlace relacionado: