Nuevos escáneres inalámbricos para medicina de urgencias

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 26 Jun 2017
Una compañía de asistencia sanitaria digital ha presentado una nueva línea de sistemas de ultrasonido portátiles de apunte y dispare en teléfonos inteligentes para la medicina de urgencias.
 

Imagen: El escáner portátil de ultrasonido Clarius C3 (Fotografía cortesía de Clarius Mobile Health).
Imagen: El escáner portátil de ultrasonido Clarius C3 (Fotografía cortesía de Clarius Mobile Health).
Los escáneres están protegidos con una caja de magnesio, y se pueden sumergir en agua para su desinfección y limpieza. Los escáneres tienen una batería recargable, reemplazable por el usuario.
 
Los escáneres, Clarius C3 y Clarius C7 fueron desarrollados por Clarius Mobile Health (Burnaby, BC, Canadá). El Clarius C3 es un escáner de ultrasonido, de uso múltiple, diseñado para imágenes de ultrasonido de los pulmones, el corazón y el abdomen y cuenta con una matriz virtual, en fase, para permitir a los médicos realizar escaneos rápidos del corazón. El modelo Clarius L7 ha sido diseñado para visualizar estructuras superficiales en el cuerpo y para guiar procedimientos. Ambos escáneres cuentan con ajustes automatizados de ganancia y frecuencia y están diseñados para ayudar a los médicos a diagnosticar y hacer el triaje a los pacientes de emergencia cuando sufren sangrado abdominal, colapso, sangrado pulmonar, articulaciones dislocadas o huesos rotos.
 
Para comenzar a utilizar el escáner, el clínico inicia la aplicación del teléfono inteligente (app), selecciona el escáner y la parte del cuerpo que debe ser analizada. La aplicación permite al clínico acercar, congelar y guardar la imagen.
 
Los escáneres de ultrasonido Clarius han sido aprobados por las autoridades reguladoras para su venta en más de 20 países.
 
Nea Rahemtulla, vicepresidente de marketing de Clarius Mobile Health, dijo: “Clarius tiene muchas cualidades que lo convierten en el sistema de ultrasonido ideal para ambientes desafiantes fuera del hospital. Nos encanta recibir comentarios sobre nuestros escáneres inalámbricos de expertos en el campo especializado de respuesta a los desastres”.
 

Últimas Ultrasonido noticias



SonoScape