Anuncian sistema de ultrasonido premium para imagenología médica

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 11 Sep 2017
Se ha anunciado un sistema de ultrasonido de primera calidad con nuevas innovaciones clínicas, como una velocidad de adquisición 200 veces más rápida que los sistemas existentes.
 

Imagen: El sistema de ultrasonido Aixplorer Ultimate, que cuenta con capacidades de ShearWave Elastography y UltraFast Doppler (Fotografía cortesía de SuperSonic Imagine).
Imagen: El sistema de ultrasonido Aixplorer Ultimate, que cuenta con capacidades de ShearWave Elastography y UltraFast Doppler (Fotografía cortesía de SuperSonic Imagine).
El sistema tiene una nueva arquitectura, un diseño aerodinámico, 4,5 veces más potencia de cálculo que las versiones anteriores, una interfaz de usuario mejorada y es más fácil de usar especialmente para los largos turnos de trabajo.
 
El sistema de ultrasonido Aixplorer Ultimate premium fue desarrollado por SuperSonic Imagine (Aix, Francia). El sistema utiliza la nueva tecnología UltraFast Needle PL.U.S, de la empresa, para la visualización simultánea precisa de las estructuras anatómicas y para la trayectoria de las agujas de biopsia.
 
El Aixplorer Ultimate también cuenta con ShearWave Elastography (SWE), ultrafast Doppler con Doppler a color y Doppler Pulsado en un solo barrido, Angio PL.U.S para obtener imágenes de la microvascularización y TriVu que combina tres tipos de información de diagnóstico en un solo examen. El sistema proporciona un acceso confiable y rápido a la información diagnóstica para la evaluación de la enfermedad hepática crónica, el cáncer de mama, el cáncer de próstata y otras enfermedades, y también se puede utilizar para exámenes pediátricos y vasculares. La SWE se utiliza para imágenes musculoesqueléticas (MSK) con el fin de poder ver los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones, para diagnosticar y hacer el seguimiento de condiciones como la tendinopatía.
 
El cofundador y director de investigaciones de SuperSonic Imagine, Jacques Souquet, dijo: “Aixplorer Ultimate es el resultado de 8 años de investigación y desarrollo. Se trata de un sistema de ultrasonido mucho más fiable, rápido e innovador, diseñado para satisfacer las nuevas necesidades de imagenología para el cribado, el diagnóstico y la monitorización de las principales enfermedades. Discutida en más de 400 publicaciones, la tecnología SWE empleada en este sistema ha demostrado sus ventajas clínicas asociadas con la detección y caracterización de muchas enfermedades diferentes en un amplio espectro de aplicaciones “.
 

Últimas Ultrasonido noticias