Sistema de ultrasonido mejora la confianza diagnóstica
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Apr 2018
Un nuevo sistema de ultrasonido proporciona una solución de imagenología rentable sin comprometer la calidad de las imágenes.Actualizado el 18 Apr 2018
El sistema de ultrasonido Aplio i600 de Canon Medical Systems (Ōtawara, Japón) es el escáner básico de la serie Aplio i, pero utiliza los mismos transductores livianos que la serie Aplio Platinum. Los transductores de banda ancha ofrecen una versatilidad clínica y una tecnología de procesamiento de señales excepcionales, y brindan una sensibilidad, penetración y resolución espacial excepcionales para todos los modos Doppler. Las imágenes microscópicas excelentes (SMI) visualizan el flujo microvascular a baja velocidad junto con altas velocidades de cuadros, lo que permite una confianza diagnóstica al evaluar lesiones, quistes y tumores.
Las características incluyen el suavizado de imágenes Precisión+, para una silueta más nítida de las lesiones, una uniformidad de imagen mejorada y un desorden reducido; composición ApliPure+, que brinda un mayor contraste de imágenes y reduce el ruido de motas; diferenciales armónicos de tejido para una mayor resolución espacial y una penetración muy aumentada; ecografía con contraste (CEUS) para la dinámica de la perfusión en una amplia gama de entornos clínicos; tecnología de onda de corte para la medición cuantitativa de la elasticidad del tejido; un paquete completo de elastografía de tensión con funcionalidad de datos en bruto; y dinámica avanzada de movimiento de la pared del miocardio para imágenes cardiacas.
Aplio también proporciona una gran cantidad de herramientas de automatización y soporte de flujo de trabajo inteligentes, que incluyen navegación en pantalla sensible al modo a través de una rueda de desplazamiento central; una interfaz que guía visualmente al usuario a través del examen, lo que simplifica el funcionamiento del sistema y ayuda a mejorar la eficiencia; el diseño iSense, que facilita a los médicos ajustar la consola a prácticamente cualquier posición de escaneo e iPerformance, una tecnología de imágenes que reduce el desorden, fortalece la señal y mejora la visualización. El dispositivo también puede operarse de forma remota desde una tableta inalámbrica, lo que puede ser particularmente útil durante los exámenes vasculares.
“El Aplio i600 fue diseñado para expandir la utilidad clínica del ultrasonido al brindar una calidad de imagen excepcional que permite a los proveedores de atención médica confiar en cada diagnóstico”, dijo Dan Skyba, director de la unidad de negocios de ultrasonido de Canon Medical Systems EUA. “La solución rentable también mejora la productividad con una interfaz de usuario intuitiva que mejora el flujo de trabajo y reduce las necesidades de capacitación”.