Un dispositivo de ultrasonido en miniatura facilita el diagnóstico en los POC
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Sep 2018
Un sistema de ultrasonido liviano se puede llevar a cualquier lugar, desde la cabecera del paciente hasta la primera respuesta en un accidente automovilístico.Actualizado el 07 Sep 2018
El sistema de ultrasonido portátil iViz de Fujifilm SonoSite (Bothell, WA, EUA) combina una pantalla de alta resolución de siete pulgadas, una tecnología patentada de imagenología y una gama de cuatro transductores que permiten a los médicos ver aplicaciones de ultrasonidos superficiales, como tejidos oftálmicos, arteriales, venosos, pulmonares y nerviosos, así como aplicaciones más profundas, como las necesidades abdominales y obstétricas. El iViz está fabricado con aluminio para aviones con bordes biselados para proteger la pantalla y el dispositivo del ingreso de líquidos.
Además de las imágenes bidimensionales (2D) de alta resolución (HD), el sistema también es compatible con el Doppler de Velocidad a Color M-Mode, la Imagenología patentada SonoHD2 y el software de optimización de tejidos SonoADAPT. iViz se integra con los sistemas de información hospitalaria (HIS) y con las historias clínicas electrónicas (HCE) para obtener datos demográficos de pacientes y enviar informes, y se conecta de forma segura con servicios en la nube para compartir estudios con proveedores remotos y poder realizar evaluaciones en poco tiempo. La transferencia de datos está disponible a través de Wi-Fi y conectividad Bluetooth, con puertos de interfaz adicionales para USB, HDMI y audio.
El sistema está disponible con dos transductores P21v de hileras en fase de 5MHz, el nuevo transductor SonoSite L25v que ofrece una calidad de imagen 2D superior con nuevos preajustes de exámenes, y el transductor SonoSite C60v, que está disponible para aplicaciones abdominales, pulmonares y obstétricas más profundas. El C60v también cuenta con la tecnología DirectClear, que eleva el desempeño del transductor al mejorar la penetración y la resolución del contraste. Todos los transductores tienen una prueba de caída de 75 centímetros y tienen clasificación IPX-7, lo que los hace totalmente sumergibles en el agua y los desinfectantes aprobados.
“Fujifilm SonoSite diseña, fabrica y prueba transductores en la empresa teniendo en cuenta las necesidades reales de los clientes”, dijo Diku Mandavia, MD, director médico y vicepresidente senior de Fujifilm SonoSite. “Nuestros transductores superan estrictas especificaciones militares para pruebas de caída, con el fin de que se puedan usar con confianza en los entornos más exigentes”.
Enlace relacionado:
Fujifilm SonoSite