Un sistema de ecografía nuevo funciona con una tecnología formadora de haces
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 06 Nov 2018
Un sistema nuevo de ultrasonido con una arquitectura innovadora de reconstrucción de imágenes facilita el examen de los embarazos de alto riesgo y el diagnóstico temprano de las afecciones anormales en el feto.Actualizado el 06 Nov 2018
El HERA de Samsung Medison (Seúl, Corea) es una plataforma nueva de ultrasonido de alta calidad que se basa en la Arquitectura de Reconstrucción Mejorada de Híper-apertura (HERA, por sus siglas en inglés), que permite un aumento de 11 veces en la potencia de procesamiento y un aumento de 10 veces en la velocidad de transferencia de datos, en comparación con el sistema anterior de la empresa. Las características del sistema incluyen un panel de control amplio y giratorio que utiliza un mecanismo rotatorio que proporciona un rango de movimiento de 550 mm de izquierda a derecha y 219 mm de arriba a abajo. Otra innovación es una tecnología de sonda de cristal único, llamada S-Vue.
El sistema HERA también utiliza Arquitectura de Cristal, que incluye la tecnología de formación de haces CrystalBeam y el motor de posprocesamiento avanzado, CrystalLive. Otras características incluyen ShadowHDR, un algoritmo de supresión de sombras diseñado para mejorar las imágenes de regiones altamente atenuadas, como la cabeza fetal y la columna vertebral; HQ-Vision, que proporciona imágenes de mayor resolución; MV-Flow, una solución que ofrece una vista detallada del flujo sanguíneo en relación con los tejidos o la patología circundantes, con una resolución espacial y temporal mejorada; y LumiFlow, que agrega una imagen vascular tridimensional (3D) continua y volumétrica.
"Samsung se enorgullece de presentar un nuevo sistema de ultrasonido de alta calidad HERA W10 y un innovador de factor de forma HERA I10, así como soluciones que mejoran en gran medida la eficiencia de los hospitales", dijo Dongsoo Jun, director ejecutivo de Samsung Medison y presidente de equipos médicos y de salud en Samsung Electronics (Seúl, Corea). "Samsung continuará brindando las mejores soluciones posibles y traerá cambios significativos en la industria de la salud".
Además de HERA W10, Samsung presenta un prototipo de HERA I10, un sistema de ultrasonido tipo silla de última generación diseñado para satisfacer las necesidades únicas de obstetricia y ginecología. El HERA I10 proporciona una experiencia cómoda tanto para el médico como para el paciente al eliminar la necesidad de que el paciente cambie su cuerpo, ajustándose automáticamente para una posición adecuada. También reduce ergonómicamente la fuerza requerida para mover el panel de control hacia adelante y hacia atrás y la fuerza de resistencia en la muñeca.
Enlace relacionado:
Samsung Medison