El ultrasonido integrado de la mama hace que los exámenes sean más fáciles y rápidos
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Nov 2018
Una solución innovadora de ultrasonido centrada en las pacientes para la evaluación mamaria combina imágenes avanzadas, elastografía de solución completa, detección y biopsia de precisión.Actualizado el 13 Nov 2018
La Ultimate Breast Solution de Royal Philips (Philips; Ámsterdam, Países Bajos) reúne imágenes de alta calidad con herramientas clínicas complementarias diseñadas para exámenes de cribado de las mamas. El sistema combina cuatro funciones que funcionan a la perfección para lograr una detección y diagnóstico completos y confiables que mejoran la reproducibilidad y agilizan el flujo de trabajo, al tiempo que preservan la calidad de la imagen durante el examen de las mamas. Utilizando la Inteligencia Anatómica, el sistema mapea y anota visualmente la anatomía analizada con una interacción mínima por parte del usuario, documentando la cobertura completa del seno durante la fase de la toma de las imágenes.
La Solución Ultimate Breast aprovecha el transductor de matriz lineal de banda ultra ancha, PureWave eL18-4 y la tecnología de cristal Philips, PureWave, que ofrece un enfoque de elevación fina para lograr una resolución excepcional de detalles y uniformidad de los tejidos, así como una profundidad de campo ampliada. Además, la onda de corte, ElastQ Imaging, y la elastografía de tensión ayuda a los médicos a evaluar rápidamente una amplia gama de lesiones mamarias. Finalmente, una nueva herramienta de biopsia de precisión permite a los médicos realizar biopsias más dirigidas, reducir las zonas ciegas y mejorar los reflejos de las agujas durante los procedimientos de intervención.
“La ecografía desempeña un papel cada vez más importante en el cribado y la evaluación del cáncer de mama, ayudando a detectar lesiones que la mamografía sola no puede encontrar. Philips se compromete a desarrollar las herramientas que los médicos necesitan para brindar la mejor atención a sus pacientes”, dijo Jeff Cohen, líder de negocios de ecografía general en Philips. “Nuestra solución de ultrasonido integrada para la evaluación mamaria ofrece imágenes de alta calidad mejoradas por inteligencia anatómica para lograr resultados en que los médicos pueden confiar”.
“La mejor manera de aumentar la tasa de supervivencia del cáncer de mama es detectarlo temprano. Para las mujeres con mamas densas, el ultrasonido puede ser muy útil para detectar masas que no se ven fácilmente en la mamografía”, dijo Marcela Böhm-Vélez, MD, de Weinstein Imaging Associates (Pittsburgh, PA, EUA). “Me ha impresionado la continua inversión e innovación de Philips en el desarrollo de soluciones de evaluación de las mamas, para que pueda brindar una atención óptima a mis pacientes”.
Las mujeres con mamas densas a menudo tienen pequeñas lesiones cancerosas que están enmascaradas por el tejido durante la mamografía de rayos X. En tales casos, los médicos a menudo confían en la ecografía como prueba diagnóstica de seguimiento cuando se sospechan lesiones. Según un informe de 2014, publicado por la revista Journal of the U.S. National Cancer Institute (NCI), aproximadamente el 43,3% de las mujeres entre los 40 y 74 años tienen tejido mamario extremadamente denso.
Enlace relacionado:
Royal Philips