Sistema de ultrasonido cardiovascular dedicado mejora la experiencia del usuario
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Sep 2020
Un sistema completo de ultrasonido cardiovascular ayuda a los procedimientos de diagnóstico en una amplia gama de pacientes cardíacos con mayor eficiencia y rendimiento.Actualizado el 08 Sep 2020
El dispositivo de ultrasonido, Affiniti CVx, de Royal Philips (Philips; Ámsterdam, Países Bajos) fue diseñado con una interfaz de usuario configurable centrada en el corazón que reduce las interacciones con el sistema, al aprovechar herramientas de cuantificación totalmente automatizadas. Como Affiniti CVx comparte una plataforma común con el sistema Philips EPIQ CVx, incluye la misma interfaz de usuario configurable y familiar y herramientas comunes para la guía de procedimientos, incluida la ecocardiografía transesofágica (TEE) en 3D en vivo y la tecnología AutoStrain, que puede reducir el tiempo de análisis de deformación en 70%.
Las características adicionales incluyen xPlane, iRotate y SmartExams; transductores avanzados, incluidos el X8-2t TEE, X5-1 TTE y el transductor de TTE de cristal único S5-1, que se ha optimizado para obtener mejores imágenes en pacientes técnicamente difíciles (TDP); imágenes de la válvula mitral (MV) 3D Auto y del apéndice auricular izquierdo (LAA) 3D Auto; e integración perfecta con el software de análisis de imágenes inteligente, TOMTEC, para crear mediciones totalmente automatizadas y reproducibles, desde la adquisición de imágenes hasta la cuantificación avanzada para cada examen de eco.
“La pandemia de COVID-19 ha creado una necesidad urgente de soluciones de ultrasonido cardíaco ágiles y fáciles de usar que puedan mantener seguros a los pacientes y proveedores de atención médica, al tiempo que generan los datos necesarios para tomar decisiones confiables”, dijo la cardióloga, Alexandra Gonçalves, MD, MMSc, PhD, Directora Médica de Cardiología y Salud Personal en Philips. “Hemos afinado nuestro enfoque en mejorar la experiencia de cardiología al aumentar la integración de nuestras plataformas para satisfacer esta demanda”.
La ETE es un método alternativo para realizar un ecocardiograma utilizando una sonda especializada que contiene un transductor de ultrasonido en su punta que se pasa por el esófago del paciente. Como el transductor está cerca de las cámaras superiores del corazón, se pueden obtener imágenes muy claras de sus estructuras y válvulas. La ETE se usa a menudo en personas con una pared torácica más gruesa, en personas obesas y para proporcionar información durante la cirugía para reparar válvulas cardíacas, un desgarro en la aorta o lesiones cardíacas congénitas.
Enlace relacionado: