Tecnologías de ultrasonido con IA mejoran el cuidado fetal
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Sep 2020
Las nuevas soluciones de flujo de trabajo de ultrasonido mejoran las mediciones obstétricas y contribuyen a la seguridad materna y fetal.Actualizado el 23 Sep 2020
El BiometryAssist de Samsung Medison (Seúl, Corea) fue diseñado para automatizar las mediciones fetales en aproximadamente 85 milisegundos con un solo clic, mientras proporciona una precisión de más del 97%. Esto también ayuda a estandarizar las mediciones fetales, lo que históricamente ha demostrado ser un desafío. Además, Samsung Medison también lanza LaborAssist, que calcula automáticamente el ángulo de progresión fetal (AoP) durante el trabajo de parto para una comprensión completa del progreso del parto de una paciente, sin la necesidad de exámenes vaginales digitales invasivos.
Tanto las plataformas BiometryAssist como LaborAssist son sistemas de inteligencia artificial (IA) que utilizan un procesador Intel (Santa Clara, CA, EUA) Core i3; la Distribución Intel del kit de herramientas OpenVINO, que facilita la optimización de un modelo de aprendizaje profundo a partir de un marco y la implementación mediante un motor de inferencia en hardware Intel; y el kit de herramientas OpenCV, una biblioteca de funciones de programación destinadas principalmente a la visión por computadora en tiempo real.
“LaborAssist proporciona una medición automática del ángulo de progresión, así como información relacionada con la dirección de la cabeza fetal y la estación de la cabeza estimada. Por lo tanto, es útil para explicar a la paciente y su familia cómo progresa el trabajo de parto, utilizando imágenes de ultrasonido que muestran el cambio de estación principal durante el trabajo de parto”, dijo el profesor Min Jeong Oh, MD, PhD, del Hospital Guro de la Universidad de Corea (Seúl). “Se espera que sea de gran ayuda en la evaluación de la progresión del trabajo de parto y la toma de decisiones para el alumbramiento”.
“En Intel, estamos enfocados en crear y habilitar tecnologías que cambien el mundo y que enriquezcan la vida de cada persona en la Tierra”, dijo Claire Celeste Carnes, directora de marketing estratégico para ciencias de la salud y la vida en Intel. “Trabajamos con empresas como Samsung Medison para adoptar las últimas tecnologías de manera que mejoren la seguridad del paciente y mejoren los flujos de trabajo clínicos, en este caso para la atención importante y urgente que se brinda durante el embarazo y el parto”.
Enlace relacionado:
Samsung Medison
Intel