Sonda inalámbrica de ultrasonido aumenta el acceso a las imágenes
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Nov 2020
Un nuevo modelo de plataforma de intercambio de imágenes como servicio hace que las ecografías sean más accesibles para los proveedores de atención médica, médicos y pacientes.Actualizado el 19 Nov 2020
El dispositivo de ultrasonido portátil Vave Health (Santa Clara, CA, EUA) es una sonda inalámbrica con varios modos de escaneo que permite a los usuarios practicar escaneo sin cables y ver imágenes clínicas en un teléfono inteligente a través de una aplicación móvil patentada. Para abordar el costo prohibitivo de las imágenes médicas, se encuentran disponibles varios planes de suscripción; todos incluyen la sonda inalámbrica Vave, una batería, un cargador, una garantía y una actualización gratuita a la última sonda cada 24 meses. Las suscripciones tienen un precio de 99 dólares al mes.
Las imágenes de ultrasonido escaneadas pueden transmitirse a múltiples dispositivos, guardarse en servidores seguros en la nube que cumplen con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA) para su revisión y almacenamiento, o enviarse por correo electrónico a colegas para consultas. Los suscriptores de Vave también tienen acceso bajo demanda a educación y asesoramiento de socios clínicos a través del servicio Vave Assist, que proporciona retroalimentación personalizada bajo demanda y guía de imágenes cuando sea necesario. Los miembros tienen derecho a hasta 10 imágenes revisadas por mes por un panel de expertos en ultrasonido.
“Con nuestro modelo de plataforma de ultrasonido como servicio, podemos ofrecer a los usuarios una calidad sin compromisos a un precio accesible. Ahora podemos ofrecer a los socios una plataforma que evoluciona con ellos”, dijo Amin Nikoozadeh, director ejecutivo y fundador de Vave Health. “Los médicos, los sistemas de salud y los estudiantes de medicina ahora pueden equiparse para brindar una atención médica mejorada sin importar dónde se encuentren a través de un servicio único e integral, que proporciona una sonda inalámbrica, acceso a mentores y actualizaciones gratuitas cada 24 meses”.
El crecimiento exponencial del uso de ultrasonido de cabecera en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y las salas clínicas de los hospitales ha sido impulsado por la creciente evidencia clínica que muestra una mayor seguridad del paciente y un menor riesgo de complicaciones cuando se realizan intervenciones clave con guía de ultrasonido en el punto de atención, como obtener imágenes del abdomen, corazón y pulmones, y guiar procedimientos de intervención, como bloqueos nerviosos e inyecciones dirigidas.
Enlace relacionado:
Vave Health