Ecografía en 3D actualiza las opciones de vigilancia para los AAA
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Feb 2021
Un modelo nuevo para el examen de aneurismas de la aorta abdominal (AAA) por ultrasonido, proporciona confianza en el diagnóstico sin exponer a los pacientes a altas dosis de radiación y agentes de contraste nefrotóxicos.Actualizado el 09 Feb 2021
El modelo de AAA de Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) integra tecnologías de ultrasonido en 3D y software innovador, en una única solución que segmenta y cuantifica automáticamente el tamaño del saco del aneurisma para mejorar la vigilancia de los AAA conocidos no tratados (nativos), así como aquellos en que se ha hecho una reparación endovascular de aneurismas (REVA). El modelo proporciona varias medidas clave, incluido el diámetro máximo anterior a posterior (AP), el volumen parcial del AAA y la línea central.
El diámetro máximo de un AAA se mide idealmente perpendicular a la línea central; el modelo de AAA de Philips lo proporciona en todo el volumen de la adquisición en 3D. Y, conocer el volumen parcial es beneficioso, ya que se ha observado que más de un tercio de los AAA pequeños considerados estables en función del diámetro únicamente, en realidad su volumen crecía. Según Philips, esto sugiere que la medición del volumen parcial tiene el potencial de suplantar el diámetro como el parámetro individual más importante en el diagnóstico y la vigilancia de los AAA.
“La vigilancia regular de los pacientes con aneurismas de la aorta abdominal es esencial, pero el estándar de atención actual tiene desventajas”, dijo Bich Le, gerente general de Ultrasonido de Royal Philips. “El modelo de aneurisma aórtico abdominal de Philips integra a la perfección las tecnologías líderes de Philips, incluido el sistema de ultrasonido Premium de Philips (EPIQ Elite), el transductor de matriz de Philips (X6-1 xMATRIX) y un software innovador en una única solución, para ayudar a mejorar la experiencia y los resultados para los médicos y pacientes por igual”.
Por lo general, los AAA se identifican de manera incidental durante los exámenes de imágenes abdominales, pero en algunos casos, no se detectan hasta que se rompen. Un AAA roto tiene una tasa de mortalidad del 80%, lo que enfatiza la importancia de la vigilancia de rutina. El estándar actual de atención para los AAA incluye angiografía por tomografía computarizada (ATC) y ecografías estándar.
Enlace relacionado:
Royal Philips