Sistema de ultrasonido adaptable facilita los exámenes de cabecera
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Mar 2021
Un nuevo sistema de ultrasonido para los puntos de atención (POCUS, por sus siglas en inglés) ofrece claridad de imagen avanzada, un conjunto de características de eficiencia del flujo de trabajo y un factor de forma adaptable. Actualizado el 24 Mar 2021
El Sonosite PX de Fujifilm SonoSite (Bothell, WA, EUA), cuenta con posicionamiento adaptable de la superficie de trabajo para ergonomía óptima, lo que junto con el tamaño pequeño y la altura ajustable permiten un acceso más cercano al lado de la cama para el médico. Una interfaz de usuario intuitiva, simplificada muestra los controles, cálculos y anotaciones más utilizados. Una biblioteca de más de 140 videos educativos de animación tridimensional a bordo ayuda a los usuarios nuevos a ejecutar un examen POCUS de calidad, respaldados por un rango nuevo de transductores lineales, curvos y de matriz en fase.
La información esencial para completar un examen y almacenarlo en la historia clínica electrónica (HCE), como información del paciente, reportes, hojas de trabajo y otros documentos son colocados en una ubicación, ahorrando tiempo y esfuerzo y permitiendo la navegación intuitiva de la interfaz del usuario Sonosite PX. Los hallazgos de ultrasonido anotados en el punto de atención también son integrados sin problema por la solución Sonosite Synchronicity, un administrador de flujo de trabajo que admite acreditación ininterrumpida, aseguramiento de la calidad y facturación en todos los departamentos e instituciones.
“Cada aspecto del Sonosite PX fue diseñado específicamente para los médicos en las líneas de frente de la medicina. Para optimizar la ergonomía del médico y mejorar la eficiencia, el sistema tiene una superficie de trabajo novedosa y adaptable que se puede usar en una posición horizontal o vertical según las necesidades de situación del examen”, dijo Rich Fabian, presidente y director de operaciones de FujiFilm Sonosite. “La claridad de imagen excepcional es el resultado de una tecnología nueva de imagenología patentada; ver la anatomía más claramente con Sonosite PX proporciona un nivel de confianza incomparable para las aplicaciones diagnósticas y de procedimientos”.
El crecimiento exponencial de POCUS en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y las salas clínicas hospitalarias ha sido impulsado por la creciente evidencia clínica que muestra una mayor seguridad del paciente y menor riesgo de complicaciones cuando se realizan intervenciones claves con la guía del ultrasonido en el punto de atención, tales como imagenología del abdomen, corazón y pulmones y guía de procedimientos intervencionistas, como bloqueos e inyecciones dirigidas.
Enlace relacionado: