Escáner inalámbrico manual extiende el alcance del ultrasonido
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Apr 2021
Un escáner de ultrasonido de bolsillo, inalámbrico y de última generación, proporciona una calidad de imagen nítida, capacidades de escaneo de todo el cuerpo y un software intuitivo.Actualizado el 13 Apr 2021
El Vscan Air de GE Healthcare (GE; Little Chalfont, Reino Unido), es un dispositivo ultracompacto que emite señales de ultrasonido de alta intensidad, lo que permite realizar exámenes superficiales y profundos sin esfuerzo con un simple giro de la sonda de dos lados, un lado con una sonda lineal de alta frecuencia y el otro con una sonda de transductor convexo, sin la necesidad de cambiar las sondas entre o durante los exámenes clínicos. La tecnología patentada SignalMax ofrece capacidades de imágenes nítidas, incluso para escaneo de cuerpo entero.
Los beneficios adicionales incluyen una interfaz de usuario intuitiva, con ajustes preestablecidos de software para un escaneo rápido, un solo botón para capturar y congelar imágenes fácilmente, y una configuración intuitiva y un inicio del escaneo para que los usuarios puedan emparejar la sonda y comenzar a escanear inmediatamente. Los protocolos DICOM conectan el escáner al sistema de comunicación y archivo de imágenes del hospital (PACS) y cargan imágenes sin problemas; las imágenes autoanonimizadas se pueden compartir sin problemas con los pacientes después del escaneo. La sonda también cumple con un alto estándar de durabilidad de grado militar, resistente a gotas, exposición al agua, temperaturas extremas y técnicas de desinfección de alto nivel.
“Fuimos pioneros en el ultrasonido portátil cuando lanzamos al mercado el primer ultrasonido de bolsillo con Doppler color, y ahora vemos que Vscan Air suministra el futuro de la atención médica en un momento en el que el ultrasonido ha demostrado ser una herramienta esencial en los puntos de atención”, dijo Anders Wold, presidente y director ejecutivo de Global Ultrasound en GE Healthcare. “Ahora, más que nunca, los médicos necesitan herramientas más pequeñas e inteligentes que aumenten el acceso y la eficiencia tanto dentro como fuera de las cuatro paredes del hospital. Vscan Air ejemplifica la innovación impulsada por el cliente que permite una atención más personalizada para los pacientes de todo el mundo”.
El crecimiento exponencial del ultrasonido en el punto de atención, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y en las salas clínicas del hospital, se debe a la creciente evidencia clínica que muestra una mayor seguridad del paciente y un menor riesgo de complicaciones cuando las intervenciones clave se realizan con guía ecográfica en los puntos de atención, como la obtención de imágenes del abdomen, el corazón y los pulmones y al guiar procedimientos de intervención, como bloqueos nerviosos e inyecciones dirigidas.
Enlace relacionado: