Sistema de guía para el ultrasonido facilita el acceso vascular
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Aug 2021
Un sistema nuevo de acceso percutáneo combina una sonda de ultrasonido de visión frontal y un portal de trabajo para acelerar los procedimientos de acceso vascular central.Actualizado el 11 Aug 2021
El Sistema de Ultrasonido Vu-Path de Crystalline Medical (Fremont, CA, EUA) es una sonda de ultrasonido miniaturizada de visión delantera con un canal de acceso intervencionista integrado para agujas, alambres guía y otras herramientas que permiten la realización de procedimientos de acceso vascular central, piel a sitio, junto a la cama. Vu-Path proporciona una orientación de imágenes hacia adelante, lo que permite que incluso el operador de ultrasonido novato visualice las estructuras que están directamente en frente de la sonda, lo que ayuda a navegar sin problemas en cualquier dirección.
La sonda de ultrasonido y el canal de la aguja están integrados y en una posición fija, lo que significa que la sonda de ultrasonido va donde vaya la aguja, proporcionando una visualización constante de la aguja mirando hacia adelante. La aguja también se puede quitar y reemplazar con otras herramientas de intervención, como cables guía o catéteres. La sonda de ultrasonido patentada, Vu-Path de alta frecuencia, también proporciona imágenes de alta resolución de las estructuras profundas del cuerpo, que se muestran en el monitor del sistema.
“Crystalline Medical cree que el Sistema de Guía de Ultrasonido Vu-Path conducirá a una reducción de los costos para el sistema de atención médica al permitir que los operadores de ultrasonido experimentados y sin experiencia puedan canular con éxito las vías centrales la primera vez, cada vez”, declaró la compañía, “también se reducen las complicaciones innecesarias durante los procedimientos de acceso vascular central y se proporciona una solución en el punto de atención que evita el uso de un valioso tiempo en la sala quirúrgica y médicos especializados”.
La guía con aguja para la vasculatura yugular, subclavia o femoral puede ser difícil, especialmente para pacientes complicados. Cuando se ve agravada por una mala visualización, a menudo resulta en múltiples intentos, lo que puede resultar incómodo para el paciente y consumir mucho tiempo para el operador. También puede conducir al fracaso, lo que requiere que el paciente sea derivado al quirófano. La mala visualización durante los procedimientos de acceso vascular central también puede conducir a la punción accidental de estructuras cercanas, como el pulmón, el intestino o la vasculatura no dirigida.
Enlace relacionado:
Crystalline Medical