Tecnología de ultrasonido no invasiva de última generación identifica pacientes con enfermedad hepática crónica avanzada
Actualizado el 10 Mar 2022
Una herramienta asequible y rentable utiliza la tecnología de ultrasonido para evaluar la salud del hígado, mejorar la gestión de la salud del hígado en el punto de atención para las prácticas de atención primaria y reducir el flujo de pacientes en los centros de atención secundaria.
Echosens (Francia, París) ha lanzado FibroScan GO, una solución no invasiva de última generación para identificar pacientes con enfermedad hepática crónica avanzada. FibroScan GO es una solución para evaluar de forma rápida y sencilla la rigidez hepática utilizando LSM por VCTE y CAP para la evaluación y el tratamiento de la fibrosis hepática y la esteatosis en pacientes con fibrosis hepática y cirrosis, o que se sospecha que las padecen.
La enfermedad hepática crónica es una crisis de salud pública que afecta a 1.900 millones de personas en todo el mundo y provoca dos millones de muertes al año. Las principales causas de la enfermedad hepática crónica incluyen la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) y su forma más grave, la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), el alcohol y la hepatitis viral. FibroScan GO está diseñado para su uso en una práctica médica con el fin de proporcionar la medición de la rigidez del hígado a una frecuencia de onda transversal de 50 Hz y la atenuación ultrasónica del hígado (CAP) a una frecuencia de ultrasonido de 3,5 MHz. Permite a los operadores evaluar a los pacientes en riesgo para una intervención y diagnóstico tempranos, estratificación de pacientes y seguimiento de la progresión de la enfermedad.
FibroScan GO se integra instantáneamente en una práctica en el consultorio con un espacio reducido y conectividad, actuando como un equipo móvil más pequeño para una fácil integración fuera de la atención secundaria. Ofrece un apoyo mejorado para la toma de decisiones clínicas con la Guía de Interpretación y las Puntuaciones de Echosens disponibles en la aplicación myFibroScan. Está integrado con Echosens Cloud para una gestión de datos centralizada y segura. El examen rápido, simple y no invasivo puede ser realizado por cualquier operador capacitado, incluido el médico o la enfermera. La prueba es repetible y reproducible y ofrece resultados consistentes.
“Los consultorios de atención primaria ahora pueden manejar y monitorear a los pacientes en riesgo y hacer un diagnóstico temprano, lo cual es esencial para detener o revertir la enfermedad hepática”, dijo Dominique Legros, director ejecutivo del grupo Echosens. “FibroScan GO es una poderosa herramienta para el pronóstico del curso de la enfermedad, que permite tomar decisiones médicas inmediatas para mejorar los resultados de los pacientes y aumentar la eficiencia de la atención médica”.
“Echosens brinda una mayor tranquilidad con el equipo de soporte proactivo y dedicado de FibroScan GO que ayuda con la instalación y la capacitación en el lugar. Con una oferta de pago por examen flexible y asequible, esta herramienta no solo reduce las derivaciones a la atención secundaria, sino que también elimina la necesidad de inversión de capital para lograr un diagnóstico temprano de enfermedades hepáticas que reduzca el costo de las enfermedades relacionadas con el hígado”, agregó Legros.
Enlaces relacionados:
Echosens