Primera tecnología integrada de tele-ultrasonido de calidad diagnóstica de Philips en la industria permite a médicos colaborar en tiempo real
Actualizado el 14 Mar 2022
La ecografía es una de las modalidades de imagen más accesibles y de bajo costo. Sin embargo, capturar e interpretar las imágenes adquiridas y hacer un diagnóstico preciso requiere mucha experiencia y habilidad. Si bien los equipos de ultrasonido están fácilmente disponibles tanto en hospitales como en entornos de atención médica, la escasez generalizada de personal puede impedir el acceso a la atención. Además, la pandemia de COVID-19 destacó el riesgo para los médicos en contacto con pacientes infecciosos, y la acumulación resultante de exámenes pospuestos ahora aumenta la carga de trabajo y genera la necesidad de una mayor eficiencia. Ahora, una tecnología de tele-ultrasonido de calidad diagnóstica integrada, pionera en la industria, permite a los médicos hablar, enviar mensajes de texto, compartir pantallas y transferir el control a colegas remotos en tiempo real.
El Collaboration Live de Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) recibió la expansión de su autorización de mercado 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA para el uso de diagnóstico remoto en plataformas móviles adicionales. Disponible en Philips Ultrasound Systems EPIQ y Affiniti, Collaboration Live permite a los médicos colaborar en tiempo real con colegas para completar la adquisición de imágenes y el diagnóstico independientemente de su ubicación. Con su autorización ampliada para uso de diagnóstico en plataformas adicionales, los médicos ahora tienen la capacidad de consultar o diagnosticar desde su dispositivo móvil, verificar la potencia de su ancho de banda antes de realizar una llamada y verificar la calibración de su pantalla remota para garantizar que la calidad de imagen sea adecuada para el diagnóstico. Esto puede permitir una mayor eficiencia y flexibilidad para los médicos, ya que ya no están limitados a una PC para la colaboración remota.
Philips Collaboration Live permite a los usuarios hablar, enviar mensajes de texto, compartir pantallas y transmitir videos de forma rápida y segura directamente desde un sistema de ultrasonido EPIQ o Affiniti de Philips a una PC remota o un dispositivo móvil compatibles. Además de permitir que los médicos remotos vean imágenes de ultrasonido de diagnóstico en tiempo real y se comuniquen con el médico local y el paciente para brindar orientación y hacer preguntas, el usuario de ultrasonido puede darle control remoto del sistema de ultrasonido al usuario remoto, permitiéndole mejorar la calidad de la imagen, capturar una nueva imagen o realizar una medición. Estas funciones combinadas, así como la capacidad de verificar la calibración de la pantalla de visualización remota, brindan la alta confianza de diagnóstico necesaria para ayudar a optimizar los resultados del paciente.
Collaboration Live puede ayudar a los hospitales a estandarizar la atención en todas las ubicaciones y respaldar al personal remoto a través de capacitación en protocolos, soporte remoto durante los exámenes de ultrasonido y comunicación en tiempo real entre médicos y pacientes, lo que ayuda a garantizar el mismo alto nivel de atención donde sea que se brinde. Collaboration Live es aplicable en cualquier área de la medicina, como imágenes mamarias y hepatología, donde el ultrasonido puede proporcionar información de diagnóstico importante, incluida la medicina materno-fetal cuando se trata de embarazos de alto riesgo potencial, así como imágenes cardíacas.
“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a brindar un mejor acceso a la atención de sus pacientes, independientemente de su ubicación en cualquier momento. Collaboration Live es un ejemplo perfecto de cómo Philips está brindando una experiencia ampliada para pacientes y profesionales de la salud a través de la telemedicina”, dijo Gerois Di Marco, Gerente General Global Ultrasound Services & Solutions en Philips. “Los ecografistas ya no tienen que sentirse solos o limitados a solo adquirir imágenes de ultrasonido y preparar un informe para una revisión clínica posterior. Ahora pueden recurrir a la experiencia de sus colegas durante los exámenes de ultrasonido para brindar un diagnóstico preciso en el lugar que cada paciente merece”.
Enlaces relacionados:
Royal Philips