Innovador sistema de ultrasonido portátil inalámbrico permite a los médicos diagnosticar en cualquier momento y en cualquier lugar
Actualizado el 21 Feb 2023
Los sistemas de ultrasonido portátiles se han utilizado en los departamentos de medicina de emergencia durante años para agilizar las tareas médicas. Con la adición de una aplicación inalámbrica, estos sistemas de ultrasonido ahora se pueden usar para escanear rápidamente a los pacientes directamente en sus habitaciones. Los sistemas de ultrasonido inalámbricos son muy adecuados y rápidos, brindan una alternativa segura a las máquinas de ultrasonido convencionales que requieren entornos estériles estrictos. Ahora, un nuevo sistema de ultrasonido portátil inalámbrico revoluciona el uso del ultrasonido al adaptar un sistema complicado a un dispositivo de tamaño pequeño, conservando su capacidad para cumplir con requisitos clínicos más altos.
Mindray (Shenzhen, China) ha lanzado su primer sistema de ultrasonido portátil inalámbrico, el TE Air, que está diseñado para satisfacer las demandas de un dispositivo de ultrasonido portátil de mayor calidad que sea fácil de usar en diversos entornos médicos y brinde nítidas imágenes de ultrasonido en el punto de atención (POCUS). El TE Air funciona con la plataforma eWave de Mindray y la tecnología Single Crystal de segunda generación, lo que le permite ofrecer imágenes de alta calidad con un menor consumo de energía. Viene integrado con ajustes preestablecidos de examen dedicados y modos de imagen integrales, lo que ayuda a los médicos a realizar exámenes de ultrasonido eficientes y tomar decisiones precisas.
El TE Air tiene un diseño sin cables y es de tamaño compacto, lo que le permite caber en el bolsillo, al tiempo que ofrece tolerancia a la desinfección de alto nivel y carga flexible para una movilidad extrema. El TE Air permite a los médicos superar los desafíos creados por escenarios clínicos móviles imprevistos. La exclusiva Air Capsule actúa como una funda protectora y como un cargador inalámbrico portátil que mantiene el dispositivo funcionando todo el día y requiere solo 35 minutos para cargar el dispositivo rápidamente. Su diseño resistente al agua y al polvo de nivel IP68 hace que el dispositivo sea totalmente sumergible para la desinfección de alto nivel e ideal para el control de infecciones en hospitales.
La aplicación TE Air, disponible para Android e iOS, permite la operación con una sola mano en cualquier lugar para simplicidad y eficiencia. El TE Air se puede conectar a dispositivos avanzados como el sistema de ultrasonido Mindray TEX20, lo que permite a los proveedores de atención médica superar los desafíos de cables largos y áreas estrechas mientras disfrutan de funciones premium. También se puede integrar a la perfección con los sistemas de información del hospital para ayudar a mejorar el flujo de trabajo. Además, los datos anonimizados que se recopilan durante los exámenes se pueden guardar y compartir para la enseñanza, la capacitación, la consulta y el uso compartido de casos.
"Construido a partir de las tecnologías líderes de Mindray, el TE Air ha logrado un avance histórico en el nivel de calidad de imagen de los ultrasonidos portátiles, integrando una calidad de imagen de nivel profesional en un sistema inalámbrico pequeño y liviano", dijo Xujin He, gerente general de la Unidad de Negocio de Sistema de Imágenes Médicas en Mindray. "Su rendimiento superior y su portabilidad inalámbrica permiten a los médicos diagnosticar en cualquier momento y en cualquier lugar con confianza".
Enlaces relacionados:
Mindray