Tecnología de ultrasonido avanzada ayuda a impulsar el éxito de la primera punción para las inserciones intravenosas
Actualizado el 25 Apr 2023
La mayoría de los pacientes hospitalizados, más del 90 %, reciben terapia intravenosa (IV) a través de un catéter intravenoso periférico, lo que representa cientos de millones de pacientes al año. Sin embargo, alrededor de dos tercios de estos pacientes tienen venas que son difíciles de visualizar y acceder, lo que provoca múltiples pinchazos con agujas, daños en los vasos e infiltración en el tejido circundante. Los estudios sugieren que la combinación de un sistema de seguimiento de la aguja con la guía por ultrasonido puede reducir la cantidad de intentos y el tiempo necesarios para acceder con éxito al vaso, lo que puede hacer que los procedimientos de acceso vascular sean más seguros y sencillos tanto para los médicos como para los pacientes. Ahora, se ha desarrollado un nuevo dispositivo de ultrasonido avanzado, con una sonda especializada, para ayudar a los médicos a lograr una colocación IV óptima.
El sistema BD Prevue II de Becton, Dickinson and Company (BD, Franklin Lakes, NJ, EUA) ofrece marcadores de profundidad de la aguja en tiempo real, lo que aborda una necesidad crítica en el acceso intravenoso. El sistema incluye el sistema de seguimiento de agujas BD Cue, que proporciona una imagen de ultrasonido de alta calidad de la trayectoria de la aguja y es compatible con los catéteres habilitados para el seguimiento de agujas BD Cue. Las características del sistema fáciles de usar para el médico estan destinadas a ampliar el uso del ultrasonido en la colocación IV. Por ejemplo, la sonda especializada del sistema BD Prevue II está diseñada para minimizar la curva de aprendizaje, permitiendo a los médicos utilizar la tecnología sin alterar sus técnicas de inserción o campo de visión actuales.
El sistema BD Prevue II es compatible con la visión de "estancia hospitalaria con un solo pinchazo" de BD, cuyo objetivo es reducir los pinchazos innecesarios seleccionando el dispositivo de acceso vascular apropiado y colocándolo con éxito en el primer intento. Esta visión abarca tres aspectos clave: usar una línea IV como único punto de acceso para las terapias y extracciones de sangre requeridas, mantener la línea IV de manera óptima para reducir el riesgo de complicaciones y garantizar que la línea IV no necesite ser reemplazada y dure todo el tiempo que dure la estancia hospitalaria del paciente.
"El acceso intravenoso difícil sigue siendo demasiado común en la actualidad, pero la disponibilidad del sistema BD Prevue II apoya un futuro en el que cada pinchazo tiene una ruta predefinida para una colocación exitosa", dijo Eric Borin, presidente mundial de Soluciones de administración de medicamentos en BD. "BD está promoviendo la visión de una 'estancia hospitalaria con un solo pinchazo', y el éxito del primer pinchazo es el primer requisito para cumplir esa visión. El éxito del primer pinchazo también reduce el dolor y la ansiedad que los pacientes experimentan a menudo cuando se someten a múltiples intentos de acceso intravenoso y proporciona a los médicos eficiencia y confianza en el flujo de trabajo intravenoso".
Enlaces relacionados:
BD