Comienza construcción de planta australiana para medicina nuclear

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Mar 2015
Se está construyendo una nueva instalación como parte del proyecto de medicina nuclear (ANM) de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología (ANSTO, NSW, Australia), que incluye una inversión de 168.8 millones de dólares por parte del gobierno australiano. El proyecto ANM también incluye la construcción de una planta de Synroc para el tratamiento de residuos radiactivos procedentes de la fabricación de medicamentos nucleares.

Cuando se haya completado, la instalación producirá suministros de medicina nuclear para el mercado australiano doméstica, y el 25% -30% de la demanda mundial anual de 40 millones de dosis de pacientes del radioisótopo, molibdeno-99 (Mo-99). Los hospitales y centros médicos utilizan Mo-99 para hacer tecnecio-99 (Tc-99m). El uso principal del Tc-99m es para la formación selectiva de imágenes y el diagnóstico de los tejidos y órganos tales como el cerebro, los pulmones, el hígado, los riñones y los huesos.

El Presidente de la Junta de ANM, Doug Cubbin dijo: “Esperamos que una vez se encuentre en funcionamiento entregará un dividendo médico para el mundo, y un dividendo financiero a Australia. Es importante destacar que a través de este proyecto, Australia seguirá produciendo medicina nuclear utilizando uranio poco enriquecido, que es a prueba de proliferación, contribuyendo significativamente a los objetivos de seguridad nuclear en la región”.

Enlace relacionado:

ANSTO



Últimas Medicina Nuclear noticias