Nuevo agente de TEP beneficia pacientes con sospecha de demencia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Aug 2015
Los pacientes con demencia de inicio temprano podrían beneficiarse de un nuevo agente de imagenología para TEP, desarrollado por un importante proveedor de imagenología médica.

Los resultados de un estudio clínico que demuestra la eficacia del agente de imagenología con PET para el amiloide fueron presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC 2015) en Washington DC (EUA).

Según el estudio, el agente de imagenología con PET para el amiloide, Vizamyl ([18F] flutemetamol inyección), que fue desarrollado por GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido), aumentó la confianza de los diagnósticos clínicos y dio como resultado un plan de manejo de la atención diferente para más de 33% de los pacientes con sospecha de demencia de inicio temprano. El estudio fue realizado por el Centro Médico de la Universidad VU (VUmc; Ámsterdam, Holanda) y la Universidad de Maastricht (Maastricht, Holanda).

Vizamyl fue aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD EUA) para ser usado en los exámenes de tomografía de emisión de positrones (PET) del cerebro. El agente ayuda a calcular la densidad de las placas neuríticas de β amiloide, y está destinado a pacientes adultos que están siendo evaluados para enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo, como la enfermedad de Alzheimer.

Ben Newton, director de neurología en GE Healthcare, dijo: “Este estudio ha generado evidencia de que la adición de un examen con Vizamyl al estudio diagnóstico clínico de los pacientes con demencia de aparición temprana puede influir en la fiabilidad del diagnóstico que conduce a las decisiones de tratamiento. Estudios como éste han empezado a cerrar la brecha entre la aprobación regulatoria del trazador PET y la generación de datos para demostrar el valor potencial que Vizamyl puede aportar a la evaluación clínica de los pacientes con demencia”.

Enlaces relacionados:

University of Maastricht
VUmc
GE Healthcare



Últimas Medicina Nuclear noticias