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Reducción del gasto en sanidad crea fuerte potencial de crecimiento de servicios de imagenología médica

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Jul 2012
El mercado europeo de servicios de imágenes de diagnóstico es muy fragmentado, altamente competitivo y abrumado por las presiones sobre los precios. La expansión de las carteras de servicio que incluyen nuevas estructuras de servicio personalizado, será crucial para estar al día con las necesidades en evolución de los clientes. Según un reciente informe de mercado, el desafío más importante para los participantes del mercado será el de combinar una visión global con un enfoque local que resuelva requisitos de mercado específicos de cada país.

Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA), consultora internacional de crecimiento de mercado, descubrió que los ingresos del mercado fueron de 6,13 mil millones de dólares en 2010 y estima que esta cifra llegará a los 10,1 mil millones de dólares en 2017. “La completa cadena de valor ofrecida por los proveedores de servicios de expansión de mercado ha resultado viable mediante la reducción de la salida de capital al distribuirla en una serie de años,” observó Kaavya Karunanithi, analista de investigación de Frost & Sullivan. “El espectro de servicios ofrecidos en los últimos años ha mejorado muchísimo.”

El crecimiento del mercado se ha visto beneficiado con la oferta de servicios extendidos que ofrecen sistemas competitivos y personalizados para satisfacer a todos los grupos de usuarios y que actualmente cubren todos los aspectos relacionados con el equipamiento médico: abastecimiento, instalación, mantenimiento, capacitación del usuario, seguro, actualizaciones, planificación financiera, control de desempeño y gestión de activos. La consiguiente reducción de los tiempos de inactividad de los equipos y la distribución de inversiones de bienes de capital en un período de tiempo ha permitido ahorros de capital de 15 a 20%.

Los proveedores de servicios deberían modificar la variedad de sus servicios para ofrecer las mejores proposiciones de valor de su clase que cumplan con las necesidades de varios usuarios finales. De esta forma podrán aumentar su penetración en el mercado. Una estrategia robusta de comercialización también respaldará el crecimiento. “Para tener éxito en el mercado de servicios de imágenes médicas en Europa, es vital que los participantes del mercado comprendan la dinámica local además de tener una visión global," concluyó la Srta. Karunanithi. “Tiempos mínimos de respuesta, máximo reducción de los tiempos de inactividad, junto a actualizaciones de equipos a un costo mínimo, asegurarán el éxito frente a la competencia.”

Enlace relacionado:

Frost & Sullivan


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