Mercados emergentes ofrecen perspectivas para sector de mamografía
Por el equipo editorial de MedImaging en español Actualizado el 02 Oct 2012 |
En un corto plazo, los mercados sanitarios emergentes representarán más del 50 % de los embarques de mamógrafos, de acuerdo a un nuevo informe de mercado.
InMedica (Wellingborough, RU), parte de IHS, Inc. (Englewood, CO, EUA), observó un fuerte aumento de la inversión en servicios sanitarios como resultado del crecimiento económico durante un largo plazo de regiones como China, América Latina y el sudeste asiático, situación que está impulsando la demanda de mamografías y al mismo tiempo permite pronosticar que el aumento de envíos de equipos alcanzará el 60 % en 2016.
Hasta hace poco tiempo, la inversión y cobertura de equipamiento específico para la salud femenina han sido escasas en las regiones de economías emergentes. Debido a índices bajos de cáncer de mama, aspectos culturales y los limitados recursos sanitarios, muchos proveedores se focalizaron solamente en los equipos indispensables y dejaron de lado a los equipos de mamografía. Sin embargo la creciente concientización y educación sobre el cáncer de mama durante los últimos 10 años, combinadas con la prosperidad económica han aumentado la demanda.
“Hemos observado signos positivos de desarrollo de la salud femenina y de los servicios de mamografía en varias regiones emergentes," comentó Stephen Holloway, analista principal de InMedica. “Sin embargo, todavía resta una gran oportunidad de crecimiento en el futuro.” Mientras que la inversión pública representa parte del desarrollo del mercado, la mayor demanda proviene del mercado privado donde un mayor conocimiento de la población impulsa a las mujeres a solicitar mamografías y para responder a esta demanda los proveedores privados están invirtiendo en mamógrafos.
De todas formas, el acceso a los servicios de mamografía no será inmediato. “Aún cuando nuestro pronóstico indica un crecimiento anual de 8 a 10 % en las regiones emergentes para el período 2012 a 2016, la penetración del servicio de mamografía llevará mucho más tiempo," continuó diciendo el Sr. Holloway. "En muchas regiones, los recursos e inversión en salud continúan en niveles muy inferiores al promedio global. Desafortunadamente en estas regiones, la mamografía no se considera esencial como para garantizar las inversiones.”
En contraste los mercados sanitarios maduros están alcanzando un nivel de saturación. Una gran proporción de centros están utilizando equipos de mamografía digital con pantalla plana. Sin embargo los ensayos clínicos de resultados contradictorios y la falta de un avance claro en la tecnología mamográfica, perjudican el uso y el conocimiento de estos servicios. Avances como la tomosíntesis, la “visión compuesta” y la optimización del contraste han sido recientemente desarrollados y propuesto, sin embargo ninguna de las tecnologías ha surgido como estándar distintivo de la industria. La ausencia de claridad con respecto a la importancia e implicancia de la densidad de la mama también echa sombras sobre la evidencia y oscurece aún más el panorama.
Estos factores combinados con una situación económica complicada, impiden que los proveedores sanitarios tomen riesgos de inversión en equipos de alta tecnología. El futuro a más largo plazo de la mamografía también puede quedar desplazado debido al mayor uso de otras modalidades como la resonancia magnética nuclear (RMN) y la ecografía, y la creciente preocupación sobre la intensificación de la dosis de radiación. “Los mercados emergentes ofrecen las mayores oportunidades a corto y largo plazo para el crecimiento del sector de mamografía,” concluyó el Sr. Holloway. “Será fundamental para este desarrollo la inversión del proveedor en capacitación educativa y clínica de los proveedores de servicios sanitarios. Será fundamental cambiar la visión de la mamografía como un servicio esencial en lugar de un servicio accesorio.”
In Medica es la división de investigación de tecnología médica de IMS Research, consultora que realiza investigaciones de mercado para la industria electrónica global.
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InMedica
InMedica (Wellingborough, RU), parte de IHS, Inc. (Englewood, CO, EUA), observó un fuerte aumento de la inversión en servicios sanitarios como resultado del crecimiento económico durante un largo plazo de regiones como China, América Latina y el sudeste asiático, situación que está impulsando la demanda de mamografías y al mismo tiempo permite pronosticar que el aumento de envíos de equipos alcanzará el 60 % en 2016.
Hasta hace poco tiempo, la inversión y cobertura de equipamiento específico para la salud femenina han sido escasas en las regiones de economías emergentes. Debido a índices bajos de cáncer de mama, aspectos culturales y los limitados recursos sanitarios, muchos proveedores se focalizaron solamente en los equipos indispensables y dejaron de lado a los equipos de mamografía. Sin embargo la creciente concientización y educación sobre el cáncer de mama durante los últimos 10 años, combinadas con la prosperidad económica han aumentado la demanda.
“Hemos observado signos positivos de desarrollo de la salud femenina y de los servicios de mamografía en varias regiones emergentes," comentó Stephen Holloway, analista principal de InMedica. “Sin embargo, todavía resta una gran oportunidad de crecimiento en el futuro.” Mientras que la inversión pública representa parte del desarrollo del mercado, la mayor demanda proviene del mercado privado donde un mayor conocimiento de la población impulsa a las mujeres a solicitar mamografías y para responder a esta demanda los proveedores privados están invirtiendo en mamógrafos.
De todas formas, el acceso a los servicios de mamografía no será inmediato. “Aún cuando nuestro pronóstico indica un crecimiento anual de 8 a 10 % en las regiones emergentes para el período 2012 a 2016, la penetración del servicio de mamografía llevará mucho más tiempo," continuó diciendo el Sr. Holloway. "En muchas regiones, los recursos e inversión en salud continúan en niveles muy inferiores al promedio global. Desafortunadamente en estas regiones, la mamografía no se considera esencial como para garantizar las inversiones.”
En contraste los mercados sanitarios maduros están alcanzando un nivel de saturación. Una gran proporción de centros están utilizando equipos de mamografía digital con pantalla plana. Sin embargo los ensayos clínicos de resultados contradictorios y la falta de un avance claro en la tecnología mamográfica, perjudican el uso y el conocimiento de estos servicios. Avances como la tomosíntesis, la “visión compuesta” y la optimización del contraste han sido recientemente desarrollados y propuesto, sin embargo ninguna de las tecnologías ha surgido como estándar distintivo de la industria. La ausencia de claridad con respecto a la importancia e implicancia de la densidad de la mama también echa sombras sobre la evidencia y oscurece aún más el panorama.
Estos factores combinados con una situación económica complicada, impiden que los proveedores sanitarios tomen riesgos de inversión en equipos de alta tecnología. El futuro a más largo plazo de la mamografía también puede quedar desplazado debido al mayor uso de otras modalidades como la resonancia magnética nuclear (RMN) y la ecografía, y la creciente preocupación sobre la intensificación de la dosis de radiación. “Los mercados emergentes ofrecen las mayores oportunidades a corto y largo plazo para el crecimiento del sector de mamografía,” concluyó el Sr. Holloway. “Será fundamental para este desarrollo la inversión del proveedor en capacitación educativa y clínica de los proveedores de servicios sanitarios. Será fundamental cambiar la visión de la mamografía como un servicio esencial en lugar de un servicio accesorio.”
In Medica es la división de investigación de tecnología médica de IMS Research, consultora que realiza investigaciones de mercado para la industria electrónica global.
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