Aumentan fusiones y compras en imagenología médica europea
Por el equipo editorial de MedImaging en español Actualizado el 04 Aug 2010 |
Existe un número creciente de fusiones y compras en el mercado europeo de imagenología médica con los líderes comerciales concentrándose en compras para expandir su cuota en los mercados emergentes, de acuerdo con una investigación comercial reciente.
Los fabricantes de drogas, laboratorios de investigación, fabricantes de equipo, y compañías de tecnología de salud han sido los compradores activos, mientras que los hospitales, aseguradores, y compañías farmacológicas tienen un número limitado de compras. Con la industria de la salud siendo la menos afectada por la recesión económica, hay patrocinio adecuado disponible para los negocios de salud, lo que produce un aumento en la cantidad de adquisiciones.
Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una compañía consultora de crecimiento internacional, encontró que el mercado obtuvo ingresos por 5.650 millones de dólares en 2009. Las compañías Tier I son frecuentemente los participantes mundiales más importantes con ingresos altos y un rango amplio de ofertas de productos a través de todos los segmentos de la imagenología médica. Las compañías Tier II tienen una presencia notable en el mercado de la imagenología médica en términos de ingresos, y su rango de producto cubre la mayoría de segmentos del mercado de imagenología médica. Finalmente, las compañías Tier III tienen relativamente menos ofertas de producto y están concentradas en segmentos seleccionados del mercado de imagenología médica.
"El colapso económico, la disponibilidad de compras a bajo precio, y la financiación lista para la industria de la salud han aumentado la viabilidad de las compañías Tier I para expandir la cuota de mercado a través de compras”, declaró el analista de investigación de Frost & Sullivan, Beulah Devadason. "El interés por adquisiciones ha sido principalmente en los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India, y China [BRIC] y probablemente seguirá así”.
Sin embargo, las tendencias de expansión mediante compras y alianzas estratégicas indican la entrada de fabricantes japoneses en los mercados de Estados Unidos, y europeos, mientras que las compañías estadounidenses han expandido su cuota de mercado adquiriendo compañías americanas más pequeñas. "La expansión comercial, los desarrollos tecnológicos, y los precios competitivos jugarán un papel importante en la supervivencia de las compañías no-Tier I, puesto que las compañías Tier I continúan mejorando su posición en todos los tres criterios a través de compras estratégicas”, explicó la Sra. Beulah.
El desarrollo de tecnología novedosa y la formación de asociaciones estratégicas o alianzas con participantes comerciales influyentes son las claves para el éxito de la mayoría de compañías Tier II y Tier III en el mercado de imagenología médica.
"Las compañías Tier III serán testigos de actividades de consolidación significativas en el mercado de imagenología médica”, concluyó la Sra. Beulah. "Puesto que el mercado es dominado por las compañías Tier I, las compañías Tier III serán adquiridas por sus desarrollos tecnológicos y canales de distribución, aumentando adicionalmente el dominio de las compañías Tier I”.
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Frost & Sullivan
Los fabricantes de drogas, laboratorios de investigación, fabricantes de equipo, y compañías de tecnología de salud han sido los compradores activos, mientras que los hospitales, aseguradores, y compañías farmacológicas tienen un número limitado de compras. Con la industria de la salud siendo la menos afectada por la recesión económica, hay patrocinio adecuado disponible para los negocios de salud, lo que produce un aumento en la cantidad de adquisiciones.
Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una compañía consultora de crecimiento internacional, encontró que el mercado obtuvo ingresos por 5.650 millones de dólares en 2009. Las compañías Tier I son frecuentemente los participantes mundiales más importantes con ingresos altos y un rango amplio de ofertas de productos a través de todos los segmentos de la imagenología médica. Las compañías Tier II tienen una presencia notable en el mercado de la imagenología médica en términos de ingresos, y su rango de producto cubre la mayoría de segmentos del mercado de imagenología médica. Finalmente, las compañías Tier III tienen relativamente menos ofertas de producto y están concentradas en segmentos seleccionados del mercado de imagenología médica.
"El colapso económico, la disponibilidad de compras a bajo precio, y la financiación lista para la industria de la salud han aumentado la viabilidad de las compañías Tier I para expandir la cuota de mercado a través de compras”, declaró el analista de investigación de Frost & Sullivan, Beulah Devadason. "El interés por adquisiciones ha sido principalmente en los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India, y China [BRIC] y probablemente seguirá así”.
Sin embargo, las tendencias de expansión mediante compras y alianzas estratégicas indican la entrada de fabricantes japoneses en los mercados de Estados Unidos, y europeos, mientras que las compañías estadounidenses han expandido su cuota de mercado adquiriendo compañías americanas más pequeñas. "La expansión comercial, los desarrollos tecnológicos, y los precios competitivos jugarán un papel importante en la supervivencia de las compañías no-Tier I, puesto que las compañías Tier I continúan mejorando su posición en todos los tres criterios a través de compras estratégicas”, explicó la Sra. Beulah.
El desarrollo de tecnología novedosa y la formación de asociaciones estratégicas o alianzas con participantes comerciales influyentes son las claves para el éxito de la mayoría de compañías Tier II y Tier III en el mercado de imagenología médica.
"Las compañías Tier III serán testigos de actividades de consolidación significativas en el mercado de imagenología médica”, concluyó la Sra. Beulah. "Puesto que el mercado es dominado por las compañías Tier I, las compañías Tier III serán adquiridas por sus desarrollos tecnológicos y canales de distribución, aumentando adicionalmente el dominio de las compañías Tier I”.
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