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Tercerización de requisitos de tecnología informática podría promover beneficios para todos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Sep 2009
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A medida que la empresa moderna se trata de concentrar más estrechamente en sus actividades principales, los servicios de tercerización de tecnología informática (TI) son considerados cada vez más como una estrategia de negocios que suministra el mejor acceso a los procesos y predicción de costos, se acuerdo con un reporte reciente de mercado.

En la salud, la tercerización de la TI se ha vuelto cada vez más común y les suministra a las organizaciones de todos los tamaños el acceso a los tipos de sistemas de TI y experiencia que antes estaba reservada solamente para la élite. Las demandas cambiantes y tendencias en el cuidado de la salud están forzando a las organizaciones de salud a reconocer el papel, cada vez mayor, que la tercerización puede jugar en mejorar la efectividad, competitividad y experiencia en TI así como en la reducción de costos de negocios.

Análisis nuevos de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una compañía de consultoría de crecimiento internacional, reveló que el mercado tuvo ingresos de 710 millones de dólares en 2008, y se calcula que llegará a mil noventa y siete millones en 2015. Los siguientes segmentos están cubiertos en esta investigación: tercerización de procesos de negocios, tercerización de aplicaciones clínicas y tercerización de infraestructura.

"El modelo de tercerización de TI en salud representa un avance significativo en la optimización de los servicios de salud”, anotó el líder del programa en Frost & Sullivan, Konstantinos Nikolopoulos. "Promueve un uso mejor y más eficiente de los recursos hospitalarios y con una gama amplia de ventajas como baja necesidad de capital y ciclos de implementación más cortos, permite que los hospitales y agencias de salud se concentren exclusivamente en sus competencias centrales de suministrar cuidado de los pacientes”.

El proveedor de servicio administra las complejidades de albergar y manejar varias aplicaciones o tecnologías. Los factores incluyendo la espiral de los costos de salud, la complejidad cada vez mayor de las soluciones de TI en salud y las dificultades de administrarlas, deben tener un impacto principal en el mercado de tercerización europeo para la TI en salud.

Una razón citada comúnmente para no tercerizar las aplicaciones o infraestructuras en las empresas es la necesidad de contratos a largo plazo y el miedo al compromiso. Esto generalmente proviene de varios factores incluyendo un cubrimiento negativo con respecto a la pérdida de trabajos, la calidad del trabajo y el miedo a ceder el control, junto con preocupaciones sobre la seguridad y localización de los servicios provistos.

"Las fallas de perfil alto [por ejemplo, las fallas prominentes de varios proveedores de servicio de TI de suministrar a tiempo para las agencias gubernamentales claves] pueden promover la idea de ‘que es mejor hacerlo en casa”', explicó el Sr. Nikolopoulos. "Aunque las actitudes están cambiando hacia trabajar con proveedores de servicio a medida que se entienden mejor los beneficios asociados con los servicios tercerizados, la aceptación generalizada todavía está muy lejos”.

Los hospitales están tratando constantemente de reducir los precios en un intento de comprar la última tecnología con sus presupuestos limitados. Los costos de implementación variarán significativamente dependiendo de factores como el tamaño de la organización, la complejidad de los sistemas de información, el nivel hasta el cual se automatizan los procesos actuales y la integridad de la infraestructura corriente. Los vendedores pueden responder adecuadamente ofreciendo precios competitivos y opciones de pago flexibles.

"La capacidad de los vendedores de reducir los costos para los clientes y subsiguientemente hacer que las soluciones tercerizadas de TI sean más atractivas es uno de los factores más importantes en este mercado” concluyó el Sr. Nikolopoulos. "Un servicio ‘pague por uso', por ejemplo, puede hacer que muchos hospitales más pequeños adopten la idea aumentando así su base instalada de clientes leales y estableciendo la base para oportunidades de negocios más grandes en el futuro”.

Enlace relacionado:
Frost & Sullivan


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