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Centro de datos proporciona digitalización de próxima generación para manejo centralizado de imágenes médicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Oct 2012
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Una nueva versión de sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS) y centro de datos independiente del proveedor de almacenamiento, es compatible con Imagen Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM), HL [Nivel de salud] 7 e IHE [Integración de la Empresa de Salud], para apoyar el uso al máximo de los sistemas de imágenes existentes y promover la neutralidad de los proveedores.

El sistema admite el trabajo conjunto de la comunidad sanitaria, con acceso en tiempo real a imágenes y datos de los pacientes desde diferentes ubicaciones. Por otra parte, consolida y permite el acceso de datos de las imágenes del paciente, relevantes para el médico, en los puntos de atención.

El Impax Data Center (IDC) 3.0 es una nueva versión de Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) del repositorio corporativo de imágenes médicas de Agfa HealthCare, también conocido como archivo independiente del proveedor (AVN); incluye PACS y es independiente del proveedor de almacenamiento. Una novedad de IDC 3.0 es su compatibilidad con la digitalización de VMware para implementar el Impax Data Center en cualquier plataforma compatible con VMware. Gracias a su conformidad con las normas médicas tales como DICOM, HL7 y el marco técnico de IHE, IDC 3.0 permite a los hospitales distribuir los datos clínicos de los diferentes departamentos en cualquier registro médico electrónico o historia clínica electrónica (EMR/HME), utilizando las soluciones existentes en las instalaciones.

Al proporcionar un único punto de almacenamiento de datos de imágenes de pacientes, IDC 3.0 permite a los hospitales de todos los tamaños, así como a grupos de hospitales, consolidar datos de imágenes de PACS de radiología, PACS de cardiología y soluciones de imágenes multi-disciplinarias en un solo repositorio DICOM centralizado. Estrechamente integrado con la tecnología del software de visualización Xero de Agfa HealthCare, proporciona una visión clínica unificada de imágenes e informes en toda la empresa y más allá a través de los navegadores más populares sin ningún tipo de descarga adicional del cliente. Xero es un visor universal de imágenes clínicas integrado, que no requiere descargas y cumple de modo excepcional con el marco técnico IHE. IDC 3,0 y el visor Xero conforman dos pilares de la estrategia de sistema corporativo de imagen clínica de Agfa HealthCare.

La solución VNA también admite el trabajo conjunto entre grupos de la salud, al proporcionar acceso en tiempo real al expediente médico completo del paciente – incluyendo diagnóstico por imágenes – independientemente de la instalación donde fue tratado el paciente. Como parte del Intercambio de Información de la Salud (HIE), IDC 3.0 consolida archivos del hospital, lo que permite una gestión rentable de los datos del paciente en un entorno seguro y controlado.

Al permitir el intercambio de datos de los diferentes departamentos e instalaciones, IDC 3.0 facilita una mayor continuidad de la atención y toma de decisiones clínicas mejor sustentadas. Eliminando la necesidad de exámenes repetidos e innecesarios gracias al mayor intercambio de información, los proveedores de atención médica pueden reducir tanto el costo como la cantidad de radiación a la que el paciente se expone.

“Los hospitales hoy en día están muy preocupados con las barreras de los proveedores y el riesgo de que sus datos se constituyan en rehenes de su proveedor” comentó Koen Meeusen, gerente de solución global de IDC, de Agfa HealthCare. “IDC 3.0 sigue la filosofía de Agfa HealthCare, que los datos del paciente pertenecen al paciente y que la institución sanitaria es su “curador”, no el proveedor de informática. Es por eso que hemos añadido nuevo características complementarias para almacenamiento de archivos a nuestra solución independiente del PACS. IDC cumple completamente con DICOM, HL7, y el marco técnico de IHE, por lo cual no sólo podemos conservar los sistemas existentes de nuestros clientes, sino realmente mejorarlos”.

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